SOCIALES

Los vecinos de Polaciones, en Los Campos de Sport para arropar al ‘purriego’ Iván Morante

La Asociación Socio- Cultural Pejanda organizó una excursión para ver el partido entre el Racing y el Villarreal CF ‘B’

Casi 80 vecinos de Polaciones acudieron a Los Campos de Sport para apoyar al ‘purriego’ (gentilicio de los habitantes de este valle cántabro) Iván Morante y animar al Racing en su partido de LaLiga Hypermotion ante el Villarreal CF ‘B’. La jornada, que los niños y mayores del municipio tardarán en olvidar, finalizó con una fotografía del futbolista verdiblanco, cuya familia desciende del municipio, en la Tribuna Sur del estadio después de la victoria lograda sobre el filial del ‘submarino amarillo’ gracias a los goles de Lago Junior y Peque (2-0).

La iniciativa fue organizada por la Asociación Socio- Cultural Pejanda y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Polaciones con su alcalde, Vicente Gómez, a la cabeza. Durante la semana previa al encuentro, los escolares del municipio dibujaron pancartas de ánimo a su paisano y el día en Santander comenzó con una visita guiada a El Sardinero. Conocieron el museo, la sala de prensa y los vestuarios antes de reponer fuerzas con un almuerzo de confraternización en el hotel Palacio del Mar. Luego, volvieron a Los Campos de Sport y presenciaron desde la grada el encuentro, aunque los más pequeños tuvieron la oportunidad de pisar el césped para fotografiarse con el 11 titular de José Alberto. Aunque, sin duda, el momento más especial para ellos llegó en el minuto 84 cuando Morante salió al terreno de juego en sustitución de Aldasoro. Los 78 ‘purriegos’, entre los que se encontraban familiares del jugador racinguista, se dejaron las manos para aplaudir sus acciones y entonaron canciones que habían preparado minuciosamente acompañados por cencerros y otros instrumentos.

Y al final, después del agradecimiento de todo el equipo racinguista a los 11.739 espectadores presentes en El Sardinero, Iván Morante se acercó hasta la zona sur del estadio y subió a la tribuna donde estaban sus paisanos para firmar autógrafos, hacerse fotografías y compartir con ellos la ilusión del triunfo y de la jornada especial vivida por todos. Día inolvidable.