
Luto en el Racing por el fallecimiento de Poli Revuelta y Grillo
En la tarde de hoy se ha oficiado, con masiva asistencia, el funeral por el ex futbolista del Racing, Poli Revuelta. A la ceremonia asistió una representación del club, encabezada por el Presidente, Francisco Pernía.
Apolinar Revuelta Salcines, Poli Revuelta, nació en Laredo el 24 de enero de 1923. Jugó en el Laredo, Santoña y Real Unión de Irún. Con el cuadro irundarra fue campeón de Guipúzcoa. Luego pasó al Real Valladolid, equipo con el que llegaría a disputar la final de Copa frente al Athletic de Bilbao en 1950.
En el Racing jugó desde 1950 a 1954, siempre en Primera División. Durante la campaña 50/51, preparado por Lino Taioli, participó en 14 encuentros y anotó cinco goles. En el ejercicio siguiente, disputó 19 encuentros y anotó seis tantos, teniendo como entrenadores a Jerónimo Oso Díaz y Enrique Pascal Palomini. A lo largo de la campaña 1952-53, disputó dos encuentros, con Nando (Fernando González Balenciaga) como técnico.
Durante la temporada 1953/54 intervino en siete encuentros, siendo su preparador Juan Ochoa. Se retiró en el CD Laredo. Poli Revuelta jugaba de extremo y destacaba por su velocidad. Fue, a la vez, uno de los sobresalientes atletas de Cantabria, estableciendo notables registros, como 10.9 segundos en 100 metros, 22,5 en los 200 y saltando en longitud 7,05. Ni que decir tiene que sus principales virtudes fueron la rapidez y la habilidad para llegar al área rival.
GRILLO
Recientemente, el racinguismo también perdió a otro de sus renombrados futbolistas: Grillo. Juan Marcelo Grillo Daglio nació el 18 de mayo de 1934 en Buenos Aires. Interior ofensivo de gran velocidad y facilidad goleadora, debutó en el Independiente de Avellaneda, frente al C.A. Estudiantes de la Plata. Precisamente en este debut sufrió un desgarro que le dejó dos meses inactivo. Nuevas lesiones le llevaron a dejar el Independiente.
En medio de estos problemas recibió la llamada de Félix Latrónico, empresario asociado con el conocido intermediario Luis Guijarro. Intentó la aventura europea, que ya había emprendido su hermano Ernesto. El Racing acababa de traspasar a Santín y Gómez al Sevilla y buscó recomponer el equipo con nuevas incorporaciones. Grillo estuvo en aquél Racing desde 1957 a 1960, tres temporadas en las que disputó 25 encuentros y anotó cinco goles.
Debutó con el cuadro cántabro, en Segunda, el 20 de abril de 1958, en la cancha de la S.D. Indauchu. En este partido el Racing formó con: Lobera, Somarriba, Pardo, Trueba, Félix, Duró, Elizondo, López Rico, Vicedo, Grillo y Mesones. Participó en las seis últimas jornadas del campeonato, a las órdenes de Enrique Orizaola. Continuó durante los ejercicios 58/59 y 59/60, ascendiendo a Primera División. Tras dejar el club racinguista pasó por el Boca Juniors, Unión Española de Chile, CA Ferro Badminton y San Lorenzo de Mar del Plata. Falleció en Buenos Aires.
En la fotografía superior remate de Poli Revuelta en El Molinón y, sobre estas líneas, Grillo durante su etapa racinguista.