Skip to main content
SOCIALES

La marcha contra el cáncer Luchamos por la Vida cuenta con el apoyo del Racing

El club anima a sus seguidores a participar en la cita solidaria que se celebra en Los Corrales el domingo 16 de abril

El Real Racing Club apoya la marcha solidaria Luchamos por la Vida, que celebra este año su décima tercera edición y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y la compra de material médico para el tratamiento de esta enfermedad. La cita tendrá lugar el domingo, 16 de abril, a partir de las 9:00 horas -arranca la entrega de dorsales- en el Complejo Deportivo de Los Corrales de Buelna.

El club cántabro lleva años colaborando con Luchamos por la Vida y aparte de donar una camiseta firmada por todos los integrantes de la primera plantilla (fue entregada por el entrenador del primer equipo, José Alberto, y será sorteada entre los participantes) insta a todos los racinguistas a que participen en el desarrollo de la marcha solidaria, que tiene un recorrido de cinco kilómetros para los ‘andarines’ y de nueve para los que quieran hacerla corriendo, aunque no tiene carácter competitivo. El evento también contará con actividades de entretenimiento para los más pequeños, clases deportivas para los adultos, comida popular y muchas más sorpresas.

Almudena Ruiz

La marcha Luchamos por la Vida busca seguir el camino iniciado en 2009 por Almudena Ruiz Pellón, que fue diagnosticada de cáncer de mama y convirtió su vida en un ejemplo de lucha contra esta terrible enfermedad hasta su fallecimiento en 2011. 

En la fotografía superior, el entrenador del Racing, José Alberto, entrega la camiseta firmada por la plantilla a los responsables de Luchamos por la Vida en Los Campos de Sport.