Skip to main content
ACTUALIDAD

¡Sí, podemos!

Tras ganar al Real Madrid Castilla Alejandro Menéndez fue claro: “Estoy muy orgulloso de la afición y del equipo, seguro que lo vamos a conseguir”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"Creo que El Sardinero ha estado excepcional, como el equipo. La afición está siendo un ejemplo. Estoy orgulloso de ellos y no lo digo por jaboneo, sino de corazón. Sentimos el calor, sus gritos de ánimo. Gracias, de verdad". Alejandro Menéndez mostró así su agradecimiento tras el encuentro frente al Real Madrid Castilla, que terminó con triunfo local gracias a un tanto de David Ferreiro (1-0), a la afición y al equipo, "que se está vaciando en cada partido. Los jugadores lo están dando todo. Su actitud es máxima, su entrega es de 10. Son auténticos profesionales. Se parten la cara en cada encuentro y así vamos a salir. Yo estoy seguro y ellos totalmente convencidos".

 

Era un día muy propicio para ganar. Los rivales directos habían empatado y un triunfo permitía al Racing recortar distancias. En el santoral se podía leer Día de la Ascensión, por lo que la conclusión era clara: los tres puntos iban a permitir a los verdiblancos subir en la clasificación. Era un choque difícil, muy comprometido, puesto que el Real Madrid Castilla lo afrontaba con tranquilidad y eso convertía a los jugadores merengues en más peligrosos aún.

 

Por eso, la clave la dijo el técnico en la sala de prensa: "tener paciencia. No podíamos precipitarnos, ni cometer el error de pensar constantemente en el marcador, pues de haber tenido ansiedad hubiéramos caído en su trampa. Sin embargo, tocamos, ese pase atrás muchas veces fue fundamental para conservar la pelota y no dejarles salir en velocidad, pues son muy rápidos y tienen una gran calidad. Supimos leer el partido. Fuimos pacientes y aprovechamos nuestra ocasión". El entrenador verdiblanco aseguró que "no ha sido un partido brillante, pero sabíamos cómo ganarles y hoy lo único importante era la victoria. Y la conseguimos".

 

Mister

 

Con la baja de Jairo, por sanción, y tras cumplir su suspensión, volvieron al equipo titular Mario y Quini. Se notaba intensidad, desde el principio quería demostrar quién era el que se jugaba los cuartos. Antes del minuto nueve ya habían llegado dos centros al área blanca, que atrapó sin problemas el cancerbero. En el minuto 10, Koné pisaba la línea de fondo y metía el pase al área pequeña, atrapando, de nuevo, el guardameta.

 

El Real Madrid Castilla quiso probar la calidad de Mario: Alex (minuto 14) y Cheryshev (minuto 15) dispararon sin generar excesivos problemas. Tiago Pinto botó un saque de esquina a la izquierda de Mejías, que tocó con la yema de sus dedos a balón pasado, evitando el remate de los jugadores verdiblancos. El siguiente córner lo cabeceó Bocanegra fuera. Tiago Pinto intentó sorprender en el 27, con una falta directa, pero su lanzamiento, suave, acabó en las manos del portero. Un minuto después, Ferreiro espera a Francis para que le desdoble, pase de la muerte para Koné y la defensa evita el remate en última instancia.

 

Expulsión en el 44

 

En el 30, justo después de una buena jugada de Francis y Ferreiro, el cuadro blanco asustó con un centro al área desde la izquierda que terminó en la esquina y en el 35, un pequeño lío en defensa obligó a Mario a despejar con la pierna en el área pequeña. Tras dos centros de Ferreiro llegó la expulsión de Cheryshev. Balón dividido, justo junto al cuarto árbitro, saltan Francis y el jugador blanco que golpea con su codo en la cara del racinguista (necesitó puntos de sutura). El colegiado, que vio cómo el racinguista sangraba, no dudó al mostrar la roja directa. Tras esta jugada y un disparo de Mosquera desde fuera del área se llegó al descanso.

 

La salida de los verdiblancos fue vertiginosa. Segundo 27, Tiago Pinto entró como una exhalación y jugó con Koné, quien tras llegar a la línea de fondo, provocó el córner. En el minuto 47, saque de esquina que remata Martí Crespí en el segundo palo. En el 51, Koné rompe la defensa, sale en velocidad, intenta asistir a Assulin que entraba por el medio, pero la zaga cortó en última instancia. En el 52, córner que remata Martí Crespí, de chilena desde la frontal, estando a punto de sorprender al guardameta; y en el minuto 57 Koné intenta marcharse de nuevo, esta vez por la parte izquierda del área merengue pero se resbala, haciéndose daño en la rodilla (mañana lunes día 13 será sometido a las pertinentes pruebas médicas).

 

Todo era la antesala de lo que iba a llegar en el minuto 59. Esférico que controla Ferreiro, que comienza a avanzar hacia el área, busca la espalda del rival, le supera y justo desde la línea frontal, conecta un buen zurdazo que se cuela por debajo de las piernas del zaguero y, posteriormente, dentro de la portería merengue pegadita al palo izquierdo. Golazo. Los Campos de Sport enteros saltaron de alegría viendo que, por fin, el Racing no sólo lo merecía, sino que podía.

 

Temple

 

A partir de ese momento, el equipo tuvo temple. Pudo armar más contras, como en el minuto 64 (Koné asiste a Ferreiro que centra y la defensa despeja), en el 75 (contra perfecta de Koné que centra a Assulin, que se ve obligado a recortar, llegando a la línea de fondo y quedándose sin opciones)... Y en el 76 pudo llegar la sentencia. Centro desde la derecha que busca la cabeza de Assulin en el segundo palo. El israelí remató bien, intentando poner el balón donde duele, pero Mejías hizo una sensacional parada, sacando la pelota, con el pie, cuándo ya casi se colaba. En el 77 Koné llegó de nuevo hasta un portero, ya, infranqueable y en el 83 Ferreiro buscó la escuadra del cancerbero, de falta directa, pero la pelota se fue por muy poco. Por parte de los visitantes hay que destacar el tiro de Jesé que paró Mario y la jugada que completaron por banda derecha y que remató Borja fuera.

 

Tanto Tiago como todo el equipo dedicaron el triunfo a la afición

 

Tras el choque, Alejandro Menéndez aseguró: "Estoy contentísimo, porque hoy sólo valía sumar los tres puntos y lo logramos. Ahora, una vez conseguidos, sólo tenemos que pensar en Sabadell. No hay nada más. Ni números, ni estadísticas, ni futuro. En nuestra mente sólo está ganar el próximo encuentro. Jugamos una nueva final y la vamos a ganar".

 

El equipo entrenará mañana pensando ya, como indica el técnico, en su próximo compromiso, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de La Nova Creu Alta el domingo, 19 de mayo, a las 21,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Mario, Francis, Bocanegra, Martí Crespí, Tiago Pinto, Héctor Yuste, Marcos Gullón, Ferreiro (Óscar Pérez, 83), Koné (Saizar, 88), Assulin y Quini (Juanmi, 72).

 

Real Madrid Castilla: Mejías, Juanfran (Borja G., 58), Casado, Iván G. (Jesé, 69), Mateos, Alex (Lucas V. 69), Mosquera, Cheryshev, Casemiro, Fabinho y Óscar Plano.

 

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Bocanegra, Francis y Tiago Pinto por el Racing; a Iván G. y Fabinho, por los visitantes. Expulsó (roja directa), por un codazo sobre Francis a Cheryshev (minuto 44).

 

Goles: 1-0. Minuto 59. David Ferreiro.

 

Incidencias: Campos de Sport. Jornada 38ª. 12.162 espectadores. Tarde soleada, con 19 grados de temperatura y terreno de juego en perfectas condiciones. El Racing vistió su equipación del Centenario, mientras el Real Madrid Castilla lo hizo de azul. Francis recibió puntos de sutura (fruto del codazo), mientras Marcos Gullón acabó con una brecha en la cabeza. Tras la victoria, el equipo, en agradecimiento por el apoyo constante de la afición, regaló unos balones lanzándolos desde el césped al graderío.