RRC / NOTICIAS

Acuerdo con Serrano y Ariel para la rescisión de sus contratos

El futbolista catalán se despidió de sus compañeros en La Albericia con lágrimas en los ojos

Volver

24/01/2012

Óscar Serrano

 

El Racing ha llegado a un acuerdo en la jornada de hoy con Óscar Serrano y Ariel Nahuelpán para rescindir su relación contractual. A primera hora de la mañana los dos jugadores acudieron a las oficinas del club, situadas en El Sardinero, para firmar la documentación pertinente. Posteriormente, el centrocampista catalán y el ariete argentino acudieron a La Albericia, donde se ejercitaba el primer equipo (la sesión comenzó a las 10,30 horas) para despedirse de sus compañeros, así como del cuerpo técnico y los empleados de la entidad verdiblanca.

 

El Director General del Racing, Antonio Corino, actuó como anfitrión en el adiós de Serrano que se produjo, con lágrimas en los ojos, con una comparecencia en la sala de prensa del nuevo edificio multifuncional a la que asistieron todos los componentes del plantel profesional. "Quiero dar las gracias a Óscar por las siete temporadas que ha estado en el club en la que ha destacado por su profesionalidad. Le deseo lo mejor, sabe que aquí en Santander tiene su casa", explicó Corino.

 

Respaldado por la plantilla

 

El futbolista, por su parte, leyó una carta en la que destacó el trato recibido por la afición racinguista, así como por los compañeros con los que ha compartido vestuario. "Desde el primer día me he sentido como un cántabro más, he vivido en el Racing momentos muy buenos, otros no tantos, y he conseguido aprender algo de cada compañero con los que he convivido. Además, quiero agradecer también la profesionalidad de los empleados del club, que se han encargado de hacerme más agradable el día a día, y el trato que me han dispensado los medios de comunicación".

 

Capitán

 

Óscar Serrano (Blanes, 1981), que llegó a la entidad cántabra en agosto de 2004, ha jugado 177 partidos de liga en Primera División con la elástica verdiblanca en los que ha marcado 13 goles. Con el Racing participó en dos semifinales de la Copa del Rey (2008 y 2011) y jugó la Copa de la UEFA la campaña 2008/09. El futbolista catalán era junto a Munitis, Colsa y Toño, uno de los capitanes del primer equipo.

 

Llanto de Óscar Serrano

 

Dos goles

 

Ariel Nahuelpán (Buenos Aires, 1987) ha permanecido año y medio en la disciplina del Racing. Esta temporada el delantero argentino ha disputado un total de 472 minutos en 10 encuentros de la Liga 2011/12 en los que ha anotado dos tantos.

 

Las fotografías recogen la despedida de Óscar Serrano como futbolista verdiblanco.

 

RRC / Planificación Semanal

18 NOV

12:00 Ciudad de Tudela

Partido *

Jornada 13 CD Tudelano - Real Racing Club

25 NOV

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 14 Real Racing Club - R. S. Gimnástica de Torrelavega

02 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 15 SD Amorebieta - Real Racing Club

06 DIC

20:45 Benito Villamarín

Partido *

Jornada 1 Real Betis - Real Racing Club

06 DIC

20:45 Estadio Benito Villamarín

Partido

Jornada 5 Real Betis - R. Racing C.