RRC / NOTICIAS

Arlequín y el Racing donan 12.002 latas de conservas al Banco de Alimentos de Cantabria

Los verdiblancos Juan Antonio Sañudo, Luca y Kitoko apoyaron la entrega del gran lote de productos

Volver

21/05/2020

Arlequín y el Racing han unido sus fuerzas para luchar contra la grave crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 (se ha cobrado en España casi 28.000 vidas y ha paralizado prácticamente el país durante dos meses) con la donación de 12.002 latas de conserva –una por cada uno de los abonados verdiblancos de la temporada 2019/20- al Banco de Alimentos de Cantabria. Tanto la firma nacida en Santoña hace 100 años como el club racinguista mostraron con esta acción, respaldada por el Ayuntamiento de Santander y El Puerto, su lado más solidario para atender las necesidades básicas de la población que cuenta con menos recursos a causa del coronavirus.

El Presidente de Honor del Racing, Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo, acompañó en el acto de entrega de las 12.002 latas de atún (eligieron este producto por su alto contenido proteico y su fácil almacenaje a temperatura ambiente) a Enrique Valle, Gerente de Arlequín, su hermano Juan, Director Comercial de la firma conservera, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y Jaime González, Presidente de la Autoridad Portuaria. Además, los futbolistas verdiblancos Luca y Kitoko apoyaron virtualmente la acción solidaria, pues estaban entrenando en las Instalaciones Nando Yosu y no pudieron asistir, agradecieron la generosidad de la empresa cántabra que produce conservas y salazones de primera calidad y que lleva más de un lustro vinculada a la familia racinguista. Sañudo, tras hacer una mención especial al gesto altruista de Arlequín, animó a todos los aficionados que pudieran a “aportar su granito de arena donando alimentos para las personas que, desgraciadamente, no pueden comprar lo más básico. Es tiempo de solidaridad, de ayudarnos unos a otros”. El Presidente de Honor verdiblanco, justo después, procedió al depósito de las latas –junto a los responsables de marketing del club Sergio Reigadas y Aitor Limeres- en el Palacete del Embarcadero, punto de recogida de comida.

El Presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, explicó que su organización está basada en el voluntariado y tiene como objetivo prioritario conseguir alimentos, preferiblemente no perecederos, para destinar a los más favorecidos: “agradezco la donación a Conservas Arlequín y el Racing, el respaldo del Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria porque de esta iniciativa se van a beneficiar centenares de familias pues, desgraciadamente, cada vez son más las que necesitan nuestra ayuda”.

Familiar y centenaria

Fundada en 1920, Conservas Arlequín se dedica a la fabricación y comercialización de conservas de pescado. Empresa de carácter familiar, la cuarta generación ha logrado consolidar el trabajo nacional, abriéndose al mercado internacional, exportando, en la actualidad, a más de 25 países.

Nacida en la localidad cántabra de Santoña y con la anchoa como principal reclamo, Arlequín dispone, en la actualidad, de una amplia gama de productos (anchoas, bonito, atún, mejillones, sardinillas…). Su principal canal de ventas está enfocado a las grandes superficies, tiendas gourmet y delicatesen, y a los distribuidores que van a canal Horeca y Retail.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP