RRC / NOTICIAS

Ecovidrio y el Racing unen sus fuerzas a favor del reciclaje de vidrio en Navidad

La campaña Ecoilusión propone canjear kilos vidrio por regalos destinados a pequeños y mayores

Volver

04/12/2017

Ecovidrio y el Racing unen sus fuerzas, como ya hicieron la pasada campaña, a favor del reciclaje de vidrio y han diseñado una campaña conjunta, denominada Ecoilusión, para que los aficionados verdiblancos puedan ayudar a canjear kilos de vidrio por regalos destinados a pequeños y mayores –los presentes serán entregados el próximo mes de enero por los jugadores racinguistas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Obra San Martín, el Centro de Menores del Gobierno de Cantabria situado en General Dávila (Santander) y la Residencia La Caridad.

El Técnico de Gerencia de la Zona Norte de Ecovidrio, Carlos del Corte, ofreció junto al futbolista verdiblanco César Díaz los detalles de la campaña en las Instalaciones Nando Yosu. “La Navidad y sus días previos son momentos de mucho consumo en el que no hay que olvidarse del reciclado de vidrio y la cadena comienza a pie de calle, por eso es necesario que tanto los ciudadanos como los trabajadores de hostelería estemos concienciados de la importancia de depositar el vidrio en los contenedores verdes”, explicó. Pero Del Corte, además, añadió que “la colaboración con el Racing, que es uno de los mayores altavoces de Cantabria, es especial. Hemos colocado dos contenedores en Los Campos de Sport, especialmente decorados con el nombre Ecoilusión, en los que todos los seguidores podrán depositar vidrio que será convertido, posteriormente, en juguetes. Cuanto más se recoja, más regalos serán entregados en Navidad por los futbolistas a niños y mayores”.

El Técnico de Gerencia de la Zona Norte de Ecovidrio, tras recordar que los contenedores estarán en El Sardinero hasta el 31 de diciembre – se realizará un pesaje para comprobar el vidrio recogido, destacó que “siempre que hemos hecho una campaña con el Racing su afición ha respondido de forma brillante y estoy seguro de que esta vez también será así. El club es una referencia importante en Cantabria y desde aquí os animo a todos a sumaros a esta iniciativa para que consigamos ser más verdes”. Del Corte, finalmente, aseguró que el compromiso entre ambas entidades finaliza el 30 de junio de 2018 pero mostró su convicción en que la colaboración con el Racing se extenderá en el tiempo, a la par que recordó que “en Cantabria se recicla mucho. En Santander, por ejemplo, la tasa por habitante asciende a 19,5 kilos cada año mientras que la media en España es de 16,2. Se está haciendo bien pero es interesante hacer campañas como Ecoilusión para seguir mejorando”.

Sorteo de 10 invitaciones dobles

El delantero del Racing César Díaz, por su parte, animó a todos seguidores verdiblancos a depositar vidrio en los dos contenedores de Los Campos de Sport –están situados junto a la puerta 20- y contribuir así tanto a mejorar el medio ambiente como a que los pequeños y mayores que recibirán la visita de la plantilla y el cuerpo técnico racinguista en Navidad tengan el mayor número posible de regalos: “es una iniciativa muy bonita y estoy seguro de que va a ser un éxito”.

El acuerdo entre Ecovidrio y el Racing, como relató Del Corte en la rueda de prensa ofrecida este mediodía, no se limita a la campaña Ecoilusión, sino que se extenderá a más acciones a lo largo de la temporada, entre las que figura un concurso a través de las redes sociales. Así, será posible obtener 10 invitaciones dobles para cada partido que el primer equipo racinguista juegue en El Sardinero interactuando en Twitter y Facebook con las cuentas oficiales tanto de Ecovidrio como del Racing.

Desde 1998

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

RRC / Planificación Semanal

17 DIC

17:00h · Stadium Gal

Partido *

Jornada 19 Real Unión - Real Racing Club SAD

07 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 20 Arenas Club - Real Racing Club SAD

14 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club SAD - SD Gernika

21 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 22 CD Mirandés - Real Racing Club SAD

28 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 23 Real Racing Club SAD - Real Sporting de Gijón