RRC / NOTICIAS

Ecovidrio y Racing lanzan la campaña Ecojugadores en apoyo de cinco causas sociales y medioambientales

Borja Granero, Iván Crespo, Dani Aquino, Borja Lázaro y Sergio Ruiz animan a los aficionados verdiblancos a reciclar vidrio en sus contenedores

Volver

08/03/2018

Ecovidrio y Racing han puesto en marcha la campaña Ecojugadores, que busca fomentar el reciclado de vidrio y apoyar cinco causas sociales y medioambientales. Tras el éxito de la iniciativa Ecoilusión, que sirvió para recaudar fondos destinados a la compra de regalos navideños, ambas entidades quieren ahora colaborar con los proyectos que desarrollan estas cinco organizaciones no gubernamentales: Manos Unidas, CanELA, Centinelas, AMICA y Buscando Sonrisas.

La campaña Ecojugadores, que concluirá el próximo 30 de abril, está protagonizada por los futbolistas verdiblancos Borja Granero, Iván Crespo, Dani Aquino, Borja Lázaro y Sergio Ruiz. Así, cada jugador cuenta con un contenedor –tres están situados en El Sardinero y dos en las Instalaciones Nando Yosu- y el vidrio depositado en ellos por los seguidores racinguistas será canjeado por euros destinados a sus respectivas causas: Borja Granero apoya a Centinelas en su lucha por mantener limpia la costa de Cantabria; Iván Crespo respalda la labor de AMICA en la inserción laboral de personas con discapacidad; Dani Aquino se suma al trabajo de Manos Unidas a favor de la infancia y los refugiados; Borja Lázaro apadrina a la ONG CanELA para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Sergio Ruiz se alinea con Buscando Sonrisas, que se ocupa de los más pequeños que permanecen hospitalizados.

El Presidente de Honor del Real Racing Club, Juan Antonio Tuto Sañudo, actuó como anfitrión en la presentación de la campaña Ecojugadores, realizada en el césped de Los Campos de Sport con la presencia de los jugadores verdiblancos –salvo Borja Lázaro que se recupera de un proceso febril, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, Óskar Acedo, Gerente de Ecovidrio para Aragón, Cantabria, La Rioja, Euskadi y Navarra, y representantes de las referidas ONG. Acedo destacó que “el Racing es el mejor altavoz de Cantabria para realizar acciones como ésta” y puso en valor el carácter solidario de la misma. Domínguez, por su parte, explicó que “el Ayuntamiento está encantando con que el Real Racing Club se implique en este tipo de iniciativas” y se mostró seguro de que “se van a cumplir los objetivos marcados” en cuanto a recogida de vidrio en los contenedores habilitados en El Sardinero y La Albericia.

Desde 1998

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés