RRC / NOTICIAS

“El Bilbao Athletic tiene la medida tomada a su campo pero tenemos equipo para ganar allí”, Óscar Gil

El Racing vuelve a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu tras disfrutar de su habitual jornada de descanso semanal

Volver

27/03/2019

El Racing se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu, después de haber disfrutado ayer de su habitual jornada de descanso semanal, con la visita a Lezama en mente. Y es que los verdiblancos se medirán al Bilbao Athletic en el feudo vizcaíno este sábado, 30 de marzo, a las 17:00 horas. El técnico del cuadro cántabro, Iván Ania, preparó una completa sesión de trabajo que se prolongó durante más de hora y media y que se derrolló en el campo número dos de La Albericia.

Óscar Gil, que las últimas campañas defendió la camiseta rojiblanca y se formó como futbolista en Lezama, reconoció que vivirá “un partido muy especial” y reveló que “el Bilbao Athletic tanto este año como los anteriores tiene la medida tomada a su campo pero tenemos equipo para ganar allí. Veo al vestuario con confianza para lograrlo”. El zaguero riojano explicó que “no creo que, con la dinámica que llevan en su campo, salgan a encerrarse. Presionarán arriba, vendrán a por nosotros y creo que va a ser un partido bonito, de tú a tú, en el que ambos equipos buscaremos la victoria”.  

Gil aseguró que el Bilbao Ahtletic “es un filial pero a veces no juega como tal, son verticales. La clave es quitarles el balón y tener bien controlada a su gente de ataque, que marca la diferencia”. El defensa verdiblanco, finalmente, ensalzó el nivel de la plantilla del Racing –“es muy completa y salga quien salga lo hace bien”- y aseguró que “una vez que ya hemos logrado matemáticamente el play off queremos quedar primeros, por eso estamos centrados y trabajamos para conseguir la victoria cada fin de semana”.   

Enzo Lombardo

El jugador del Racing Enzo Lombardo, que en la tarde de ayer fue sometido a pruebas de imagen, padece una lesión muscular de grado I- II en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El futbolista verdiblanco resultó lesionado en el partido disputado ante el Real Unión en Los Campos de Sport y su periodo de baja dependerá de la evolución de su dolencia.

Enzo Lombardo se ha unido a la enfermería racinguista, cuyo único inquilino hasta el día de hoy era Jon Ander Pérez. El delantero vitoriano, que fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada de la rotura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda, continúa con su proceso de rehabilitación de la grave lesión que le impedirá participar en el resto de la temporada 2018/19.