RRC / NOTICIAS

“El descenso es el reflejo de una mala temporada, hay que aprender de los errores y mirar al futuro”

Sergio Ruiz asegura que el Racing tiene que afrontar “con profesionalidad” los cuatro partidos que restan de LaLiga SmartBank

Volver

06/07/2020

Sergio Ruiz, uno de los capitanes del Racing 2019/20, reconoció el día antes de jugar ante el Club de Fútbol Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres (martes 7- 20:30 horas) que el vestuario, tras consumarse el descenso a Segunda B, está “fastidiado. Teníamos un objetivo para la temporada, que era conseguir la permanencia, sabíamos que iba a ser difícil pero no pensábamos que tanto. Al no cumplirse estamos fastidiados y lo único que se puede hacer es mejorar, aprender de los errores y mirar al futuro”.

El futbolista natural de El Astillero dijo que “desde el comienzo la campaña ha sido difícil, hemos tenido tres entrenadores, ha habido lesionados, acciones clave del juego que por una cosa o por otra nunca caían para nuestro lado pero a pesar de eso la gente seguía creyendo. Después del parón por el COVID-19 estábamos motivados, había ilusión por seguir peleando tras ganar en Soria pero el palo de la derrota contra el Club Deportivo Lugo fue muy duro. No hemos estado bien y el descenso a Segunda B es el reflejo de una mala temporada”.

La afición, parte fundamental

Ruiz, finalmente, reveló que el Racing debe actuar en los cuatro encuentros de LaLiga SmartBank que restan con “profesionalidad porque defendemos un escudo importante. Ahora las palabras no valen de mucho, hay que competir, intentar ganar cada partido por respeto a la competición y a los rivales”. El jugador cántabro, finalmente, tuvo palabras para la afición verdiblanca, “una parte fundamental del club. Ahora mismo las palabras no sirven cuando en el campo no hemos demostrado que merecíamos estar en Segunda División. Agradecemos su apoyo e intentaremos que dentro de poco, si es el próximo año mejor, volvamos al futbol profesional y para eso trabajaremos”.

En la imagen superior, golpeo de balón de Sergio Ruiz en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid