RRC / NOTICIAS

El Racing golea a la Arandina CF y continúa colíder (1-5)

Volver

16/04/2017

Los cinco tantos marcados por el Racing a la Arandina CF (1-5) hacen que los verdiblancos prorroguen sus excelentes números a domicilio de 2017 –no conocen la derrota lejos de Los Campos de Sport- y continúen colíderes del Grupo I de Segunda División con 77 puntos, los mismos que el Celta B (la Cultural y Deportiva Leonesa es tercera con 74 en su casillero). El triplete de Abdón Prats, tras el tanto inicial de Santi Jara y el conseguido por Héber a falta de ocho minutos, hicieron disfrutar a los 900 aficionados verdiblancos que pasaron en El Montecillo el Domingo de Resurrección. El segundo entrenador del cuadro cántabro, José María Lana (Ángel Viadero estaba sancionado), dijo que “el equipo jugó un buen encuentro, somos muy verticales y la calidad de nuestros futbolistas es indudable y nos hace todo más fácil. Hemos competido desde el inicio al final y creo que estamos en buen momento. Ahora sólo pensamos en superar al Caudal, nuestro próximo rival, pero si ganamos los cuatro partidos que restan pienso que podemos finalizar campeones aunque no dependamos de nosotros mismos”.

Además del técnico, los racinguistas llegaban a la cita de Aranda con la baja por sanción de Mikel Santamaría, que fue sustituido por Israel Puerto, y las ausencias por lesión de César Díaz y Jagoba Beobide –Javi Cobo fue titular en el doble pivote junto a Álvaro Peña. La necesidad de ambos conjuntos por conseguir la victoria (los verdiblancos luchan por el primer puesto y los burgaleses por eludir el descenso) hizo que desde el primer instante se imprimiera un ritmo alto. El cuadro cántabro funcionaba con la precisión de un reloj suizo y en el minuto siete Santi Jara convirtió el 0-1 con un lanzamiento cruzado desde la frontal tras una meritoria acción de Dani Aquino, que había dejado descolocado al portero local.

Los verdiblancos eran superiores a la Arandina CF, que tras la derrota tiene muy difícil competir el próximo curso en la categoría de bronce, y pasado el cuarto de hora Abdón Prats comenzó su recital. El mallorquín recibió la pelota fuera del área, se dio la vuelta y golpeó el balón con la izquierda la escuadra derecha de Nacho Zábal, que no pudo hacer nada más que ver cómo el balón entraba en su portería. El partido se ponía muy de cara para los pupilos de Ángel Viadero, que antes del descanso hicieron el 0-3. Dani Aquino, que tuvo un mano a mano en el 24 que fue despejado por el arquero local con apuros, protagonizó en el 36 una jugada individual por la izquierda, superando a cuantos rivales le salían al paso, para ganar la línea de fondo y dar el pase de la muerte a Prats, que firmó su segunda diana de la tarde.

La faceta ofensiva, al alza

El entrenador de la Arandina CF hizo tres cambios en el descanso para tratar de dar una nueva dinámica al encuentro, que estaba dominado completamente por el Racing. De hecho, los verdiblancos siguieron atacando y en el 64 una internada de Julen Castañeda por la izquierda finalizó con un centro del guipuzcoano al punto de penalti que Abdón Prats cabeceó picado y se convirtió tanto en el 0-4 como en su décimo gol con la elástica verdiblanca. El delantero que llegó a Santander en el mercado invernal del Club Deportivo Mirandés lleva unos números sobresalientes con el conjunto cántabro, que en las últimas jornadas ha aumentado exponencialmente su potencial ofensivo.

Los verdiblancos entraban una y otra vez por la izquierda, tenían controlada la parcela central, y a falta de poco menos de 10 minutos Héber dribló a su marcador y fue ganando posición de disparo hasta que fue derribado dentro del área. El extremo gallego se encargó de transformar la pena máxima con un colocado lanzamiento que significó el 0-5. Los seguidores racinguistas disfrutaban con su equipo, ovacionaban cada jugada y entonaron La Fuente de Cacho y Santander La Marinera durante algunas fases del choque, que terminó con el tanto de Carlos para los locales. La hinchada cántabra, nuevamente, dio una lección de comportamiento y animación en El Montecillo.

Los futbolistas del Racing, que disfrutarán de dos jornadas de descanso y volverán al trabajo el miércoles 19 a las 16:30 en las Instalaciones Nando Yosu, disputarán su próximo compromiso liguero frente al Caudal Deportivo en Los Campos de Sport el domingo día 23 a partir de las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Arandina CF: Nacho Zábal, Ruba, Mauri, Rubén Garcés, Sergio Noche, Pablo, Carlos, Saúl (Leo Ramírez, 46), Egdar, Plaza (Momar Ndoye, 46) y Rubén Arroyo (Jonathan Toro, 46).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda; Álvaro Peña (Sergio Ruiz, 76), Javi Cobo, Santi Jara, Héber; Dani Aquino (Carlos Álvarez, 68) y Abdón Prats (Pau Miguélez, 72).

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano- manchego). Amonestó a los locales Ruba, Mauri, Sergio Noche, Edgar y Leo Ramírez.

Goles: 0-1. Minuto 7. Santi Jara; 0-2. Minuto 16. Abdón Prats; 0-3. Minuto 36. Abdón Prats; 0-4. Minuto 65. Abdón Prats; 0-5. Minuto 82. Héber; 1-5. Minuto 90. Carlos.

Incidencias: trigésima cuarta jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. El Montecillo. Terreno de juego irregular. 900 aficionados verdiblancos en la grada.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FOOTBALL FANTASY

RRC / J34 Grupo I de Segunda División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

El Montecillo

Goles

    Árbitro

    ..

    RRC / Planificación Semanal

    22 OCT

    00:00h ·

    Partido *

    Jornada 10 Real Racing Club SAD - Barakaldo

    29 OCT

    00:00h ·

    Partido *

    Jornada 11 SD Amorebieta - Real Racing Club SAD

    01 NOV

    00:00h ·

    Partido *

    Jornada 12 Real Racing Club SAD - Burgos CF

    05 NOV

    00:00h ·

    Partido *

    Jornada 13 Caudal Deportivo - Real Racing Club SAD

    12 NOV

    00:00h ·

    Partido *

    Jornada 14 Real Racing Club SAD - CD Lealtad de Villaviciosa