RRC / NOTICIAS

El Racing se suma al proyecto Mares Circulares promovido por Coca- Cola

Empleados, voluntarios y aficionados verdiblancos contribuyeron a la limpieza de la playa de Valdearenas

Volver

17/05/2019

El Racing colaboró en el proyecto Mares Circulares, promovido por Coca- Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios. Así, una treintena de empleados, voluntarios y aficionados verdiblancos contribuyeron al mantenimiento del arenal de Valdearenas, del que retiraron más de 50 kilos de residuos.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria a través de MARE y el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos, es la cuarta realizada en la Comunidad Autónoma, en la que hay previstas tres actuaciones más durante este 2019. Ane Epalza, de Coca- Cola European Partners, señaló que “este proyecto nos permite involucrar a todos los agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización, y economía circular. No es posible ponerlo en marcha sin cada uno de los agentes involucrados y sin cada uno de los voluntarios que colaboran con nosotros”.

Epalza, además, destacó que “Mares Circulares ha tenido muy buena acogida por parte del Real Racing Club, ya que internamente también promueve actividades para concienciar a sus abonados y aficionados de la importancia que tiene la recogida selectiva de residuos y el reciclaje”.