RRC / NOTICIAS

“El Sardinero debe ser una caldera para celebrar el 106 cumpleaños del Racing”

El Presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, informó sobre los actos preparados por el club para la visita del Barakaldo CF

Volver

20/02/2019

La conmemoración del 106 aniversario del primer partido jugado por el Racing en su historia –fue ante el Strong el 23 de febrero de 1913- tiene que ser una gran fiesta y por eso el Presidente del club verdiblanco, Alfredo Pérez, anunció los actos previstos el día del encuentro que los pupilos de Iván Ania disputarán ante el Barakaldo CF en Los Campos de Sport. “Teníamos un compromiso con la afición de jugar algún sábado y no hay mejor día para hacerlo que este 23 de febrero a las 19:00. Es el cumpleaños del Racing y estoy seguro de que el estadio va a estar como merece una fiesta del racinguismo. Queremos que El Sardinero sea una caldera, porque jugamos ante el cuarto clasificado, y por la importante efeméride que se celebra, por eso hemos dado la posibilidad a los abonados de la temporada 2018/19 de adquirir dos entradas adicionales con el 50% de descuento para que inviten a sus allegados a que vean como su equipo lucha en Los Campos de Sport y pelea por volver a categorías superiores”.

Pérez destacó la buena racha de victorias conseguida por el Racing –lleva seis consecutivas- y dijo que “dentro de los actos del cumpleaños se tributará un homenaje a Ángel Meñaca, que hará el saque de honor al encuentro. Es un reconocimiento más que merecido porque ha sido durante muchos años presidente del Rayo Cantabria -también fue directivo del Racing en los 80- y ha trabajado mucho por la cantera”. El Presidente del club cántabro, que también quiso tener un recuerdo para Nando Yosu al cumplirse tres años de su fallecimiento, agregó que “queremos que la gente se suba al carro del Racing, que es un barco que navega en la dirección adecuada”.     

Cacho, al césped

Los niños también serán protagonistas en el 106 aniversario del primer encuentro racinguista y podrán ver en el descanso, por primera vez, al Oso Cacho, la nueva mascota verdiblanca. “Espero que acompañe a esa afición menuda, que cada vez es más amplia. La Academia y los campus –el próximo será en Carnaval- están siendo un éxito y ahora Cacho debe ser la figura que acompañe a los más pequeños y ayude a aumentar ese sentimiento racinguista generación tras generación”, concluyó Pérez.

En la fotografía superior, el Presidente del Racing, Alfredo Pérez, durante su intervención ante los medios realizada en El Sardinero.

RRC / Planificación Semanal

24 MZO

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 30 Real Racing Club - Real Unión

31 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 31 Bilbao Athletic - Real Racing Club

07 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 32 Real Racing Club - CD Tudelano

14 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 33 R. S. Gimnástica de Torrelavega - Real Racing Club

21 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 34 Real Racing Club - SD Amorebieta