RRC / NOTICIAS

El triunfo sobre el Textil Escudo coloca al Rayo Cantabria en zona de play off (1-0)

El conjunto racinguista sumó tres puntos con gol de Lucas Ligio y lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder

Volver

30/11/2019

El Rayo Cantabria se impuso al Textil Escudo (1-0) en Villaescusa y después de sumar cuatro jornadas consecutivas sin perder se ha situado en zona de play off de ascenso a Segunda División B –el Club Deportivo Tropezón aún no ha disputado su compromiso del fin de semana en el Grupo III de Tercera División. El conjunto racinguista se impuso a la escuadra de Cabezón de la Sal gracias a un tanto anotado por Lucas Ligio en el segundo periodo y atesora en su casillero 28 puntos con un balance positivo de nueve victorias y un empate en los primeros 16 partidos del campeonato 2019/20.

Los pupilos de José Enrique Rodríguez tuvieron la posesión de pelota pero no lograron batir al guardameta rival hasta el minuto 79. Antes, Javi Siverio había estrellado una falta en el poste del arco visitante y Lucas había desbaratado, con la ayuda de Mirapeix, una certera llegada del Textil Escudo. El equipo verdiblanco merecía el triunfo, que llegó con un lanzamiento cruzado de Lucas Ligio: el futbolista del Rayo dribló a un rival y batió a Alberto después de haber recibido una buena asistencia desde la banda izquierda. El 1-0 dio la victoria y tres puntos más para el casillero del filial racinguista.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Lucas, Ceballos, Puras, Miguel Goñi, Mirapeix, Íñigo Sainz- Maza, Lucas Ligio (Faouzi, 82), Jerin (Gonzalo Peña, 64), Martín Solar, Rafa Tresaco (Dani Gómez, 74) y Javi Siverio.

Textil Escudo: Alberto, Edgar (Cacho, 62), Valen (Cuco, 80), Marcos, Guijarro, David, José Antonio, Bruno, Javi Delgado, Cano y Raúl (Pitu, 74).

Árbitro: Valero Alonso (cántabro). Amonestó a Lucas Ligio y Javi Siverio del Rayo, así como a los visitantes Edgar, Marcos y Cuco.

Gol: 1-0. Minuto 79. Lucas Ligio.

Incidencias: decimosexta jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, el filial racinguista Jerin en Villaescusa.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP