RRC / NOTICIAS

“Hay ganas de empezar, los amistosos ante rivales de LaLiga Santander nos han dado confianza”, Jordi Figueras

El Racing completó en las Instalaciones Nando Yosu el primer entrenamiento de la semana de su debut oficial ante el Málaga CF

Volver

13/08/2019

“Llega lo bueno. Hay ganas de que empiece LaLiga SmartBank después de una pretemporada 2019/20 positiva en líneas generales. Nos hemos exigido a nivel físico, que es lo importante, los amistosos jugados ante rivales de LaLiga Santander nos han dado confianza porque en ellos hemos estado a la altura del club al que representamos y, reitero, a nivel general las sensaciones veraniegas han sido buenas. El equipo, al igual que la pasada campaña, es muy competitivo y hemos demostrado que vamos a ser un conjunto duro al que cuesta mucho ganar”. Éstas fueron las palabras del racinguista Jordi Figueras tras completar el primer entrenamiento de la semana del debut oficial verdiblanco ante el Málaga CF, previsto en Los Campos de Sport para el sábado, 17 de agosto, a las 18:00 horas.

El zaguero de la escuadra cántabra destacó que entre el bloque ya existente y las incorporaciones estivales la plantilla “tiene alto nivel” y ensalzó “las ganas y ambición” que se ven en cada entrenamiento. Figueras añadió que “con buena salida de balón podemos hacer daño a los rivales” y de cara al encuentro ante los andaluces, que supondrá el retorno del Racing a Segunda tras cuatro temporadas consecutivas en la categoría de bronce, “tenemos que estar centrados en nosotros mismos, en estar bien mental y físicamente y hacer lo que el míster nos pide para conseguir hacerles daño”.

Barral, enfermo

David Barral, aquejado de un proceso vírico, no pudo participar en la sesión matinal desarrollada por los verdiblancos en La Albericia en el campo número uno, que constó de trabajo físico y ejercicios con balón. Jon Ander y Carmona se ejercitaron junto al readaptador, Luis Prieto, en el terreno de juego número dos y el gimnasio del edificio multifuncional.

Mañana miércoles, 14 de agosto, el cuadro verdiblanco entrenará en Los Campos de Sport a partir de las 10:30 horas –la sesión se llevará a cabo a puerta cerrada.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés