RRC / NOTICIAS

La cena- homenaje a Popov culminará la “semana racinguista” de la Asociación de Peñas

Habrá un coloquio sobre la disputa, hace 10 años, de la Copa de la UEFA y se proyectarán dos documentales históricos

Volver

02/05/2018

La cena- homenaje al exfutbolista verdiblanco Popov –se celebrará el viernes 11 de mayo en el Gran Hotel Victoria de Santander, culminará la “semana racinguista” preparada por la Asociación de Peñas del club cántabro (APR), que ha organizado dos actividades más. Así, el lunes 7 habrá un coloquio en el santanderino salón de actos del edificio CASYC sobre la disputa del Racing, hace 10 años, de la Copa de la UEFA (participarán Gonzalo Colsa, José Moratón y Oriol a partir de las 19:00) y el martes día 8, a la misma hora y en el mismo escenario, se proyectarán dos documentales: “Históricos del balompié”, elaborado por TVE- NODO en 1969, y “Brazaletes Negros”, de reciente edición con Aitor Aguirre y Sergio Manzanera como protagonistas.

La entrada a las dos actividades del CASYC será totalmente gratuita –hasta completar aforo- y contarán con la presentación y conducción, respectivamente, del periodista Francisco Díez y los historiadores verdiblancos Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado. Las invitaciones para asistir a la cena- homenaje a Popov, por su parte, pueden adquirirse por 35 euros en la Tienda Oficial, situada en El Sardinero, las Instalaciones Nando Yosu y el local que la Asociación de Peñas tiene en el estadio los días de partido del primer equipo verdiblanco.

Internacional ruso

Popov (Jaroslavl- Rusia, 1967) se incorporó al Racing en 1993, procedente del Spartak de Moscú, y permaneció en Cantabria tres temporadas –en 1996 se comprometió con la Sociedad Deportiva Compostela. Centrocampista de gran calidad y letal llegada a la portería rival, disputó 104 partidos con el equipo verdiblanco, que militaba en Primera División, en los que anotó 23 goles.

El exjugador del cuadro cántabro, que se estrenó con el Racing el 5 de septiembre de 1993 –con Javier Irureta en el banquillo- frente al Rayo Vallecano en El Sardinero, fue internacional con Rusia en 21 ocasiones y participó con su combinado nacional en el Campeonato del Mundo USA 94.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Desireé Salas (Directiva de la APR), Ángel Zorrilla (Presidente de la APR), Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor del Real Racing Club) y Josetxu Collantes (Directivo de la APR) posan con el cartel de la cena- homenaje a Popov en La Albericia el día de la presentación del evento.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés