RRC / NOTICIAS

La remodelación de los campos de hierba artificial de las Instalaciones, en marcha

Contarán con césped sintético de última generación tras el acuerdo entre Racing, Ayuntamiento de Santander y Federación Cántabra

Volver

24/03/2017

La remodelación de los dos campos de hierba artificial de las Instalaciones Nando Yosu ha comenzado, en la jornada de hoy, gracias al acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre el Real Racing Club, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Fútbol. El Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, la Alcaldesa, Gema Igual, y el Secretario General federativo, Guillermo Nalda, acudieron a La Albericia a presenciar el trabajo que lleva a cabo la firma Mondo -de prestigio reconocido- y que cuenta con un presupuesto superior a los 320.000 euros. Una vez concluida la obra, que se prolongará durante aproximadamente un mes, los terrenos de juego contarán con césped sintético de última generación.

“Hoy es uno de los días más felices desde que soy Presidente”, aseguró Higuera junto a la maquinaria que estaba arrancando la vieja hierba artificial en la que se lesionaron de gravedad, esta campaña, dos futbolistas de las Secciones Inferiores verdiblancas: “se está cumpliendo un sueño gracias a un convenio que es bueno para el Racing, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra”. Y es que por estos nuevos campos de las Instalaciones Nando Yosu pasarán al año miles de jóvenes jugadores que, tras su remodelación, podrán practicar el fútbol con seguridad y en condiciones óptimas.

Además, La Albericia acogerá también entrenamientos, partidos y concentraciones de las selecciones de Cantabria y albergará, en su edificio principal, los cursos que imparte el Colegio Cántabro de Entrenadores.