RRC / NOTICIAS

“La segunda parte de Mareo es la línea a seguir porque dominamos y pudimos hacer más goles”, Villapalos

El Racing inicia en las Instalaciones Nando Yosu la sexta semana de su pretemporada 2020/21

Volver

28/09/2020

El Racing arrancó la sexta semana de su pretemporada 2020/21 con un intenso entrenamiento matinal en las Instalaciones Nando Yosu tras el positivo ensayo jugado el fin de semana ante el Sporting B en Mareo (0-1 con gol de Pablo Torre). El amistoso ante el filial rojiblanco y, especialmente el segundo periodo, es para el futbolista verdiblanco Alberto Villapalos “la línea a seguir porque dominamos y pudimos hacer más goles”. El jugador llegado este verano a Santander procedente del Atlético Baleares reconoció que “en la primera parte ellos tuvieron más el balón” y recordó las “positivas sensaciones” mostradas también por el Racing en el test jugado en Los Campos de Sport ante el Bilbao Athletic.

Villapalos aseguró que “Javi Rozada nos pide que robemos la pelota y salgamos rápido al ataque”, dijo que “una vez que empiece el campeonato habrá que adaptarse a los rivales y las condiciones de su campo, a domicilio será importante no encajar”, y explicó que le gusta el nuevo sistema de competición (el Racing se medirá a 10 rivales en el Subgrupo A del Grupo II de la categoría de bronce): “el formato hace que sea muy atractiva e interesante porque no puedes despistarte ni un momento, ni empezar mal, ni tener altibajos para optar al play off”. El futbolista verdiblanco, tras reconocer que se siente igual de cómodo como central o pivote defensivo, dijo que el equipo le ha sorprendido “para bien porque está muy formado y conjuntado” a la par que ensalzó “el nivel y hambre” que tienen los canteranos.

En El Sardinero

El próximo amistoso de preparación del cuadro dirigido por Javi Rozada será ante el Deportivo Alavés B en El Sardinero el sábado, 3 de octubre, a las 19:00 horas. Antes del ensayo ante el cuadro vitoriano los cántabros llevarán a cabo cinco sesiones de entrenamiento, pues el jueves el cuerpo técnico ha programado dos sesiones en La Albericia. En la matinal no pudieron participar los lesionados Óscar Gil, Saúl García, Joan Maynau y Nico Santos, así como Juan Gutiérrez –pendiente del resultado de una prueba PCR de COVID-19. Además, Mantilla –el único futbolista que disputó en Mareo los 90 minutos- realizó menos trabajo que el resto de la plantilla.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento realizado hoy por el Racing y, el vídeo, a la rueda de prensa ofrecida por Alberto Villapalos

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña