RRC / NOTICIAS

“Mi primera opción siempre fue el Racing, me siento muy querido aquí”

Enzo Lombardo, que jugará de verdiblanco cedido por el Real Club Deportivo Mallorca, fue presentado en El Sardinero

Volver

12/08/2019

“Mi primera opción siempre fue el Racing, me siento muy querido aquí”. Así de rotundo se mostró Enzo Lombardo, que jugará la temporada 2019/20 de verdiblanco cedido por el Real Club Deportivo Mallorca –al igual que hizo el curso pasado- y reconoció que tuvo más propuestas, en su presentación como jugador de la escuadra cántabra realizada en Los Campos de Sport. El Director General racinguista, Víctor Alonso, recordó que el futbolista “rindió a gran nivel y fue una de las sensaciones de toda la Segunda B la última campaña” en tanto que el Director Deportivo verdiblanco, José Luis Molina, valoró positivamente su llegada y reconoció que “vendrán más futbolistas”.

Lombardo, que se estrenó este curso con la camiseta cántabra en el amistoso jugado el fin de semana en Las Gaunas ante la Unión Deportiva Logroñés –envió un balón al larguero, destacó “la confianza” que recibió tanto el entrenador, Iván Ania, como del club -especialmente de Molina, aseguró estar “muy contento” por su vuelta al Racing y dijo que “el objetivo es la permanencia en LaLiga SmartBank y tenemos equipo para lograrlo”.

33 partidos

Enzo Lombardo nació en Décines- Charpieu (Francia) el 16 de abril de 1997 y comenzó su carrera profesional en el AS Saint- Priest galo para, en 2016, incorporarse a las filas del Real Club Deportivo Mallorca. El joven jugador francés, que destaca por su calidad, disputó nueve encuentros en Segunda División B con el filial bermellón durante la primera mitad de la campaña 2016/17 pues en la segunda fue cedido a la Unión Deportiva Poblense (Grupo XI de Tercera), con la que actuó en 14 partidos. El curso 2017/18 defendió nuevamente la elástica del segundo equipo mallorquinista (36 encuentros- siete goles) y fue uno de los integrantes más destacados de la plantilla que se proclamó campeona de Tercera y jugó el play off de ascenso a la categoría de bronce. Además, Lombardo debutó con el primer equipo balear en el Grupo III de Segunda B.

El futbolista galo militó la pasada temporada en el Racing, con el que disputó 30 partidos en el campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B (2.111 minutos) y tres en el play off de ascenso que concluyó con el retorno verdiblanco a LaLiga SmartBank tras cuatro campañas consecutivas en la categoría de bronce -marcó tres goles con la elástica del equipo cántabro.

Las fotografías superiores corresponden a la presentación de Enzo Lombardo como jugador racinguista.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés