RRC / NOTICIAS

“No hay tiempo para la reflexión, pensamos ya en el partido ante el Girona FC”, Sergio Ruiz

El Racing se ejercitó en La Albericia con la visita que realizará a Montilivi dentro de 48 horas en mente

Volver

14/06/2020

“El vestuario está fastidiado después de la derrota de ayer con el Club Deportivo Lugo. Tuvimos el partido controlado casi 60 minutos, ofensivamente no era vistoso pero defensivamente estábamos bien y en un minuto cambió todo con la expulsión y el primer tanto gallego”. Con estas palabras definió el futbolista Sergio Ruiz el sentir del vestuario del Racing, que esta mañana se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu para preparar la visita que realizará a Montilivi, donde se medirá al Girona FC este martes 16 a las 21:45 horas. El centrocampista verdiblanco explicó que “no hay tiempo para la reflexión, hay que pensar ya en el próximo partido. Para lo bueno y para lo malo los encuentros están tan cerca que sólo vale jugar uno y pensar en el siguiente”.

El jugador natural de El Astillero secundó las palabras que dijo ayer José Luis Oltra en Los Campos de Sport y aseguró que “vamos a luchar hasta el final, mientras hay vida hay esperanza (el equipo cántabro presenta ocho puntos de desventaja sobre la zona de permanencia en LaLiga SmartBank a falta de 30 por disputarse). Este club cumple hoy 107 años desde su fundación y ha pasado por todas las etapas, buenas y malas, pero está claro que defendemos un escudo que hay que honrar. Seguiremos luchando hasta el final, partido a partido, para intentar cumplir el objetivo y competir el próximo curso en Segunda División”.

Sergio Ruiz, además, reveló que “cuando juegas ante un buen rival, como es el Girona FC, en su casa y con su afición todavía es más complicado pero ahora (a causa de la ‘nueva normalidad’ por el COVID-19 los encuentros se celebran sin público) es más parecido a jugar en un campo neutral. Lo que importa es lo que pasa 11 contra 11, tratar de no cometer errores y pelear durante los 90 minutos”. El futbolista verdiblanco, finalmente, dijo que el Racing cuenta “con una plantilla amplia y el entrenador tomará decisiones, por la acumulación de partidos, según vea a los jugadores. Cuando nos toque todos tenemos que aportar y dar el máximo”.

Manu Hernando, sancionado

El Racing desarrolló esta mañana un entrenamiento en La Albericia con la plantilla dividida en dos grupos. Los futbolistas que más minutos disputaron ante el Club Deportivo Lugo hicieron trabajo regenerativo en el campo y el gimnasio del edificio multifuncional en tanto que el resto completó una sesión más intensa. David Barral, que continúa lesionado, trabajó al margen del grupo y causará baja para Girona, al igual que Manu Hernando –el central palentino cumplirá sanción por la doble cartulina amarilla que vio ayer. Por el contrario, José Luis Oltra recupera a Aitor Buñuel, una vez cumplido ante los gallegos su encuentro de suspensión por la expulsión sufrida en Los Pajaritos antes del parón competitivo.

Mañana lunes, 15 de junio, el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:00 y emprenderá viaje a Girona el martes 16 a las 9:00. La expedición verdiblanca, acorde al protocolo de seguridad instaurado por LaLiga, se desplazará en vuelo chárter desde el aeropuerto Severiano Ballesteros y se concentrará en el hotel Mas Solà. El regreso a Cantabria, tras la disputa de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank, está previsto durante la mañana del miércoles 17.

En la imagen superior, estiramientos de Sergio Ruiz en el campo número dos de La Albericia.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid