RRC / NOTICIAS

Plenitude sorprenderá a los aficionados racinguistas en la sexta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23

La comercializadora energética celebrará en El Sardinero su patrocinio principal del Real Racing Club de forma original y con mucha energía

Volver

16/09/2022

Plenitude, que se estrena como patrocinador principal del Real Racing Club durante la temporada 2022/23, quiere sorprender a todos los racinguistas durante la sexta jornada de LaLiga SmartBank que el equipo cántabro disputará ante la Unión Deportivas Las Palmas en Los Campos de Sport este domingo, 18 de septiembre, a las 18:30 horas. Así, los aficionados racinguistas que acudan a El Sardinero vivirán en el descanso el ‘momento Plenitude’ en el que la comercializadora energética celebrará su patrocinio de forma original y, sobre todo, con mucha energía. El oso Cacho, equipado con una pistola de aire comprimido, lanzará al graderío nueve camisetas del equipo verdiblanco y material de merchandising de la firma.

Plenitude, la compañía energética controlada por Eni, que integra el negocio minorista, la generación de energía renovable y la recarga de vehículos eléctricos y suministra energía a cerca de 10 millones de hogares y empresas en toda Europa, celebra de esta manera el patrocinio principal del Real Racing Club de Santander tras su ascenso a Segunda División.

Hasta 2025

Se trata de un acuerdo que vincula a ambas partes y que da continuidad a la relación existente desde hace seis temporadas con la marca Aldro Energía. Plenitude, que hizo el año pasado su entrada en el mercado energético ibérico a través de la compra de Aldro Energía, pretende continuar y reforzar el profundo vínculo con el territorio y la población, compartiendo los valores deportivos del Racing como el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Gracias a esta colaboración, Plenitude ha logrado su reconocimiento de marca y valores entre la población de Santander y las provincias cercanas y quiere ser considerada, como ya lo fue Aldro Energía, como "La energía de Cantabria". El Real Racing Club y Plenitude pretenden seguir creciendo en España alcanzando metas exitosas.

El acuerdo entre ambas entidades, que permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2025, recoge la presencia del logotipo de la firma en los principales soportes verdiblancos (parte frontal de la camiseta de todos los equipos, videomarcadores y vallas de El Sardinero, publicaciones, página web oficial, redes sociales…).

Energía renovable, punto fuerte

Plenitude es una empresa de energía que integra el negocio minorista, soluciones energéticas de autoconsumo y vehículo eléctrico junto a la generación de renovables, proporcionando energía a 10 millones de hogares y empresas en toda Europa, que dispondrán de energía libre en carbono en 2040. Plenitude tiene incorporado en sus estatutos el objetivo de tener un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente, y forma parte del compromiso más amplio de Eni de crear valor a través de la transición energética. La energía renovable es uno de los puntos fuertes de Plenitude. En esta línea, está desarrollando proyectos solares y eólicos, con una capacidad de 6 GW prevista para 2025 y más de 15 GW para 2030, además de su actual capacidad de 1,4 GW de energías renovables. Sus objetivos también se centran en la movilidad sostenible, actualmente posee una red de más de 7.300 puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de su filial Be Charge, que se ampliará tanto en Italia como en Europa, con más de 30.000 puntos de recarga previstos para 2025 y más de 35.000 para 2030. Plenitude está presente en España, Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, Portugal, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Kazajistán y Australia.

En la fotografía superior, celebración de Matheus Aiás en El Molinón- Enrique Castro 'Quini'.

RRC / Planificación Semanal

25 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - R. Racing Club

01 OCT

16:15 El Sardinero

Partido

Jornada 8 R. Racing Club - Málaga CF

09 OCT

18:30 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 9 Levante UD - R. Racing Club

12 OCT

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 10 R. Racing Club - Real Zaragoza

16 OCT

El Alcoraz

Partido

Jornada 11 SD Huesca - R. Racing Club