RRC / NOTICIAS

Positivo test estival del Rayo Cantabria ante un rival de Segunda RFEF (2-0)

Dani González y Saúl marcaron los tantos del filial racinguista a la Unión Deportiva Mutilvera

Volver

18/08/2021

El Rayo Cantabria disputó en las Instalaciones Nando Yosu un positivo test estival ante la Unión Deportiva Mutilvera (2-0), un rival al que se medirá la temporada 2021/22 en Segunda RFEF. Dani González y Saúl marcaron los tantos de la escuadra que dirige Ezequiel Loza, que ofreció buena imagen y fue superior al conjunto navarro. El entrenador del filial, además, introdujo 10 cambios en el descanso -mantuvo en el césped al guardameta Moha- para que los componentes de su plantilla fueran adquiriendo ritmo competitivo de cara a su estreno oficial, fijado en La Albericia ante la Real Sociedad C el primer fin de semana de septiembre.

El encuentro frente a la Unión Deportiva Mutilvera fue el tercer amistoso del verano para el Rayo, que anteriormente había medido al Barakaldo CF y al Club Deportivo Basconia, y el primero en el que actuaron tres futbolistas que realizaron la pretemporada a las órdenes de Guillermo Fernández Romo: Juan Gutierrez, Jorrín y Dani González. En el primer acto, a pesar de que no hubo claras ocasiones en ninguna de las dos porterías, los verdiblancos marcaron el 1-0. Yeray Cabanzón había ganado la espalda a la zaga visitante y entraba al área en carrera, cayó derribado y el colegiado señaló la pena máxima. Dani González puso el balón a 11 metros de la línea de gol y con un lanzamiento colocado batió a Mugueta.

En la segunda parte el Rayo dio un paso adelante y generó más llegadas con peligro a la meta contraria. Saúl, que disputaba sus primeros minutos estivales con el filial una vez superados sus problemas físicos, hizo el 2-0 en el 75 tras una veloz carrera con regate incluido y evitar, con un toque sutil, la salida del portero navarro. El santanderino, posteriormente, envió un balón al poste después de protagonizar una buena acción por la izquierda, mientras que a falta de siete minutos Mateo Gandarillas puso un buen balón desde la derecha que fue rematado por Neco Celorio, en primera instancia, y Diego Campo en segunda: los dos lanzamientos, bien colocados, fueron despejados por el guardameta rival.

Más allá de la victoria -los resultados en los ensayos estivales pasan a un segundo plano, la mejor noticia para el filial racinguista fue la sensación que transmitió, pues en las Instalaciones Nando Yosu se vio un conjunto ordenado, sólido atrás, bien trabajado tácticamente y con futbolistas jóvenes que evidenciaron, a lo largo de los 90 minutos, la calidad que atesoran en sus botas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, Jorrín, Gabi Fernández, Juan Gutiérrez, Iván Alonso; Dani González, Julen Bernaola, Izan Yurrieta, Yeray Cabanzón, Fer Muriel y Dani Salas. También jugaron José Carlos Arjona, Diego Mirapeix, Marco Carrascal, Gete, Ramiro Quintana, Diego Campo, Brayan Ademán, Neco Celorio, Mateo Gandarillas, Álvaro Jiménez y Saúl García.

Unión Deportiva Mutilvera: Mugueta, Javi Martínez, Sebas, Losantos, Briñol, Txus, Sergio López, Xiker, Jon de Luis, Muro y Beñat Barberena. También participaron Imanol, Orgi, Miguel, Collante, Asier, Adrián Aranguren, Banzo y Dani Sancho.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro).

Goles: 1-0. Minuto 41. Dani González; 2-0. Minuto 75. Saúl.

Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2021/22 para el Rayo Cantabria. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado. El amistoso se jugó sin público a causa del protocolo anti COVID-19 instaurado por el club cántabro.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña