RRC / NOTICIAS

“Queremos despedir 2017 con un triunfo en Irún”, Iván Crespo

Ensayo táctico para el Racing en El Sardinero de cara al encuentro frente al Real Unión

Volver

14/12/2017

El guardameta del Racing, Iván Crespo, aseguró que el vestuario quiere “despedir 2017 con un triunfo en Irún sobre el Real Unión”, rival al que se medirá en el Stadium Gal este domingo, 17 de diciembre, a las 17:00 horas. La cita, que corresponde a la decimonovena jornada del presente campeonato, será el último compromiso oficial del año para los verdiblancos, terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B a ocho puntos del líder, el Club Deportivo Mirandés. “Estamos con ganas de que llegue el partido porque, como es lógico, como llevamos tres encuentros seguidos sin ganar no tenemos la misma alegría que cuando atravesamos una dinámica más positiva. Si volvemos a encadenar dos o tres victorias se recuperará el optimismo”, explicó el portero cántabro.

Crespo aseguró que ve “bien” al equipo y recordó que “los deberes hay que hacerlos a final de temporada”, después de repasar el duelo del pasado fin de semana ante la Real Sociedad B, en el que no tuvo que realizar ninguna intervención: “generamos cinco ocasiones  claras pero no pudimos materializarlas y creo que merecimos más que el empate porque cuajamos un partido bastante completo”. El cancerbero natural de Viveda, finalmente, dijo que “el encuentro de Irún será complejo porque parece que el césped no estará en las mejores condiciones posibles por la lluvia que ha caído y por la que pronostican para las próximas horas. Si no se pueden dar muchos pases habrá que jugar más directo y adaptarse aunque como estará mal para todos no puede ser una excusa”.

Córcoles OK

El entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en Los Campos de Sport, que se prolongó durante casi dos horas, comenzó con ensayos tácticos, continúo con la disputa de un partido a campo completo y finalizó con remates a puerta por parte de los delanteros. Los profesionales verdiblancos, que se emplearon a fondo durante los ejercicios, compartieron la sesión con los filiales Adrián Peón, Rumenov, Íñigo Sainz- Marza, Pablo Goñi, Diego Rozas y Badiola, y los juveniles Edu Martínez y Musy.

Antonio Tomás y Álex García, que se ejercitaron al margen de sus compañeros por sus respectivas lesiones, son duda para el partido frente al Real Unión en tanto que Raúl Domínguez y Regalón causarán baja al continuar con sus respectivos procesos de recuperación. Gonzalo, ausente por sanción ante la Real Sociedad B, volverá a estar a disposición de Ángel Viadero.

Mañana viernes, 15 de diciembre, los verdiblancos entrenarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 aunque la sesión, como corresponde a las desarrolladas 48 horas de cada encuentro, tendrá lugar, principalmente, en el gimnasio del edificio multifuncional.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés