RRC / NOTICIAS

“Quiero hacer un buen año, ascender y poder disfrutar con el Racing de LaLiga SmartBank”

Villapalos recordó su visita con el Atlético Baleares a Los Campos de Sport en el play off de hace dos campañas

Volver

21/09/2020

Alberto Villapalos explicó en su presentación como racinguista que llega a Santander para “hacer un buen año, ascender y poder disfrutar con el Racing de LaLiga SmartBank”. El exfutbolista del Atlético Baleares, que hace dos campañas visitó Los Campos de Sport para disputar el play off  hacia Segunda (los verdiblancos sellaron su ascenso en Son Malferit), estuvo acompañado en su puesta de largo por Pedro Menéndez. El Secretario Técnico del conjunto cántabro destacó que “el jugador viene de quedarse, las dos últimas temporadas, a un partido de subir a la categoría de plata y espero que, para él, a la tercera sea la vencida. Alberto es un futbolista que ha apostado por venir al Racing, que va en progresión y estamos encantados de tenerlo aquí, porque puede cubrir dos posiciones en el terreno de juego (central y mediocentro). Ahora toca sacar su máximo rendimiento para que podamos ascender de la mano a LaLiga SmartBank”.

Villapalos reconoció que “hubo otros equipos de Segunda B interesados” en incorporarle pero que “el Racing es un histórico, un grande del fútbol español” y por eso no tuvo dudas: “si te dan a elegir entre un conjunto y otro y uno es el Racing la elección es fácil. Tengo confianza en este proyecto y mi familia también me animó a venir porque, lógicamente, quiero aspirar al máximo”. El espigado jugador recordó que “hace dos temporadas con el Atlético Baleares me encontré en el play off con El Sardinero a reventar, había 22.000 espectadores, un gran tifo, la afición animando… parecía un partido de Primera División. Ese día me di cuenta de lo que eran este club y su afición”.

Finalmente, Villapalos reconoció que se siente "cómodo tanto de central como de pivote”, enumeró “la contundencia, el juego aéreo y la salida de balón” como sus principales características y valoró positivamente la acogida que le ha dado el vestuario: “fui a Villaviciosa con el equipo y el ambiente fue espectacular, vamos a ser una piña”. Una vez finalizada la comparecencia del futbolista, Pedro Menéndez volvió a tomar la palabra para asegurar que “un delantero, otro central y un futbolista de banda son nuestras prioridades en este mercado de fichajes” y confirmar que “cinco o seis de los chavales que están realizando la pretemporada a las órdenes de Javi Rozada van a ser parte del primer equipo al 100%. El nivel de la cantera racinguista es muy alto y es un valor importante para nosotros”.

Formado en el Atlético

Alberto Villapalos Muñoz nació en Madrid el 27 de enero de 1995 y comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que actuó en siete encuentros de la Youth League la temporada 2013/14. El jugador madrileño, que actúa principalmente como central aunque su polivalencia le permite ocupar también la demarcación de mediocentro, se incorporó en 2015 al Sevilla FC, con el que debutó en Segunda B ante el filial de la Unión Deportiva Almería el 1 de mayo del siguiente año.

Tras dos campañas en el conjunto andaluz Villapalos recaló en el Atlético Baleares, club en el que ha permanecido los tres últimos cursos. El zaguero, que mide 1,91 y pesa 85 kilos, cuenta en su haber con 87 partidos en Segunda B (85 en el cuadro insular y dos en el filial del Sevilla FC) y ha jugado siete encuentros de play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Y es que el madrileño se proclamó con el Atlético Baleares campeón -en dos ocasiones consecutivas- de su grupo de la categoría de bronce (del Grupo I el curso 2019/20 y del Grupo III la campaña 2018/19, en cuya eliminatoria de campeones se enfrentó al Real Racing Club).

Villapalos ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Las fotografías y el vídeo superiores corresponden a la presentación de Alberto Villapalos como jugador del Racing efectuada -en la jornada de hoy- en Los Campos de Sport.

 

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña