RRC / NOTICIAS

Racing y Albacete Balompié pugnan en El Sardinero por tres puntos de oro

Los verdiblancos afrontan la cita con las bajas de Barral, Cejudo, Alexis, Lombardo y Kitoko

Volver

26/06/2020

Racing y Albacete Balompié pugnan en Los Campos de Sport (sábado 27- 21:45 horas) por tres puntos de oro para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank, pues los dos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla. Los verdiblancos, con 30 en su casillero después del empate logrado en El Toralín con la Sociedad Deportiva Ponferradina (1-1 con tanto de Nando), se encuentran a 10 de continuar la próxima campaña en Segunda División, un logro que tras la celebración de 35 jornadas certificarían los castellano –manchegos. Y es que el equipo albaceteño es decimoctavo en la clasificación con 40 puntos y presenta dos de ventaja con el Club Deportivo Numancia, el primer inquilino de la ‘zona roja’.

La escuadra cántabra, que quiere resarcirse de las dos dolorosas derrotas sufridas en El Sardinero en la era post COVID-19 (la competición estuvo paralizada más de tres meses a causa de la crisis sanitaria que se ha cobrado en España casi 28.000 vidas), afronta la cita ante el Albacete Balompié con las bajas por lesión de Barral, Alexis, Cejudo y Enzo Lombardo, que tuvo que ser sustituido en Ponferrada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano y permanecer de baja los próximos meses. José Luis Oltra, además, se verá obligado a realizar rotaciones ante la acumulación de partidos en pocas fechas y la ausencia por sanción de Kitoko. La convocatoria verdiblanca, que cuenta con las novedades de los filiales Marco Camus y Martín Solar, está formada –además de por estos canteranos- por los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Jon Ander, Borja Galán, Carmona, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Guillermo, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Abraham Minero, Rafa Tresaco y Manu Hernando.

Lucas Alcaraz

El Albacete Balompié llega a Santander con un viejo conocido de la afición racinguista en el banquillo: Lucas Alcaraz. Y es que el experto técnico, que lleva más de dos décadas en la elite, llevó las riendas racinguistas durante temporada y media en Primera División a comienzos de este siglo XXI (2003- 05) junto a Nando Yosu –era su segundo entrenador, uno de los mitos de la historia verdiblanca. El conjunto de Alcaraz, que en la última jornada igualó en el Carlos Belmonte con la Unión Deportiva Las Palmas (0-0), cuenta en sus filas con dos delanteros capaces de decidir un encuentro: Zozulia y Ojeda. El primero, incorporado del Betis en 2016, ha convertido este año tres dianas en tanto que el segundo, con pasado reciente en el Granada CF, lleva cinco y ha sido importante en los tres partidos consecutivos que lleva su equipo sin perder.

En la fotografía superior, Nando y Borja Galán durante un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

17 JUL

21:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 41 Real Oviedo - R. Racing Club

20 JUL

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 42 R. Racing Club - Rayo Vallecano