RRC / NOTICIAS

Racing y Deportivo se juegan más que tres puntos en Riazor

Papu, el primer refuerzo invernal verdiblanco del curso 2019/20, está en la expedición para A Coruña

Volver

15/01/2020

Racing y Deportivo se juegan en Riazor (jueves 16- 19:00 horas) más que tres puntos. Y es que cántabros y gallegos protagonizan en la vigésima tercera jornada del campeonato 2019/20 un duelo importantísimo de cara a conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank, pues ambos equipos están separados por solo un punto en la clasificación –los verdiblancos cuentan con 19 en su casillero por 18 de los blanquiazules en tanto que la salvación está cifrada, ahora mismo, en 22. Cristóbal Parralo, que volverá a A Coruña (entrenó al Deportivo en Primera), es consciente de la relevancia del encuentro y en la rueda de prensa matinal explicó que “en la situación que estamos todos los partidos que restan de aquí al final son importantísimo. Necesitamos ganar”.

Los verdiblancos presentan como gran novedad a su primer refuerzo invernal, Papu, que ha desarrollado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros tras llegar a Santander cedido por el Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio. Internacional absoluto con Georgia, el extremo o mediapunta ha defendido la elástica del cuadro aragonés las dos últimas campañas y media y esta temporada ha jugado 13 partidos en los que marcó dos goles. Además, Parralo también ha citado al zaguero del Rayo Cantabria Manu Hernando, integrado en la dinámica del primer equipo tras su recientemente incorporación del Real Madrid Castilla.

Empate en El Sardinero

El conjunto racinguista se presentará en Riazor, que ha colgado el cartel de “No hay entradas”, después de haber empatado en Anduva la última jornada y haber cuajado una gran segunda parte ante el Club Deportivo Mirandés en la que tuvo ocasiones para haberse llevado la victoria. El Deportivo, por su parte, se impuso en Soria al Club Deportivo Numancia en Soria (0-1) en el debut de su nuevo entrenador, Fernando Vázquez, un experimentado técnico que cuenta con una plantilla de calidad en la que sobresalen nombres como el exracinguista Koné o su reciente fichaje Sabin Merino.

El duelo disputado en la primera vuelta entre cántabros y gallegos en Los Campos de Sport –se celebró el 26 de octubre del año pasado- con tantos de Karim Yoda para los cántabros, en el minuto 10, y de Jovanovic para los gallegos en el 67.

RRC / Planificación Semanal

18 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - Club Portugalete

25 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B

08 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

22 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 6 SD Laredo - Real Racing Club