RRC / NOTICIAS

Racing y Real Unión luchan en El Sardinero por objetivos dispares

Los verdiblancos afrontan la cita liguera con la única ausencia del lesionado Jon Ander

Volver

23/03/2019

Racing y Real Unión buscan en Los Campos de Sport (domingo 24- 17:00 horas) sumar tres puntos a su casillero para acercarse a sus respectivos objetivos. Los verdiblancos, líderes del Grupo II de Segunda B con 68 puntos, quieren consolidarse en la primera plaza, mantener el fortín de El Sardinero –donde se mantienen invictos en el campeonato 2018/19- y aumentar su excelente bagaje, que es el más positivo de los 80 equipos que compiten en la categoría de bronce del futbol español. Los guipuzcoanos, por su parte, tienen 31 puntos, ocupan la plaza de promoción de descenso a Tercera y quieren obtener un triunfo que les permita acercarse a la zona que otorga la permanencia.

Iván Ania no podrá contar para la cita liguera, que corresponde a la trigésima jornada, con el lesionado Jon Ander, que el pasado miércoles fue operado con éxito por el traumatólogo Antonio Cruz de la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu antes del encuentro ante el Club Deportivo Calahorra, que terminó con triunfo cántabro (0-1) gracias a un tanto anotado por Barral. El técnico asturiano, por el contrario, ya ha citado a Dani Segovia, que esta semana se ha ido incorporando a la dinámica de trabajo del grupo tras superar la lesión muscular que padecía en el sólo de la pierna derecha y que le impidió entrar en las últimas convocatorias. Junto a él forman la convocatoria Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera y Barral.

Fundadores de La Liga

El Real Unión, que el pasado fin de semana relevó a su entrenador -Juan Domínguez- tras la derrota sufrida ante el Club Deportivo Izarra en el Stadium Gal (0-4), es el rey del empate pues ha igualado 16 de los 29 encuentros disputados (completa su balance con cinco victorias y ocho partidos sin ganar). En la primera vuelta, los cántabros se llevaron el triunfo del feudo donostiarra (0-3) con goles de Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo y Rafa de Vicente.

Los irundarras, que comparten con el Real Racing Club la condición de fundadores de la Primera División -categoría en la que militó durante cuatro campañas, cuentan en sus vitrinas con cuatro trofeos de la Copa del Rey ganados en los años 20.

En la fotografía superior, el delantero verdiblanco Dani Segovia.

RRC / Planificación Semanal

05 FEB

18:30 El Toralín

Partido

Jornada 26 SD Ponferradina - R. Racing Club

13 FEB

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 27 R. Racing Club - CD Leganés

19 FEB

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 28 Villarreal CF B - R. Racing Club

26 FEB

El Sardinero

Partido

Jornada 29 R. Racing Club - FC Andorra

05 MZO

La Rosaleda

Partido

Jornada 30 Málaga CF - R. Racing Club