RRC / NOTICIAS

Raúl Fernández- Cavada refuerza la portería del Racing 2014/15

“Vengo a un equipo histórico y respaldado por una afición importante”

Volver

18/07/2014

Con la camiseta

 

El Racing ha reforzado su plantilla para la campaña 2014/15, en Segunda División, con el guardameta Raúl Fernández- Cavada, que la temporada pasada jugó cedido por el Athletic Club en el Club Deportivo Numancia. El nuevo cancerbero verdiblanco, que este mediodía firmó su contrato con la entidad cántabra en Los Campos de Sport, fue presentado por la tarde antes de realizar, a las 17,30 horas en Soto de la Marina, su primer entrenamiento a las órdenes de Francisco Fernández.

 

El Presidente del club, Juan Antonio Tuto Sañudo, dio al jugar la bienvenida a Santander y mostró su satisfacción porque "la plantilla va tomando cada vez más cuerpo, se mantiene gran parte del bloque que consiguió el ascenso el año pasado y eso es fundamental. Seguimos trabajando en la incorporación de más jugadores aunque, como ya dijimos, en algunos casos habrá que esperar hasta la última quincena de agosto".

 

Las primera palabras de Raúl Fernández- Cavada como racinguista fueron para "alabar" la centenaria historia y "la importante masa social que respalda a la entidad". El portero bilbaíno, que cuenta con familia en Cantabria (su abuelo nació en Los Corrales de Buelna), aseguró que "rápidamente voy a adaptarme a la ciudad y tengo muchas ganas de comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros". Sobre el objetivo para el nuevo curso, el cancerbero dijo ser "cauto y pienso que primero hay que asegurar la permanencia para luego pensar en cotas mayores aunque, lógicamente, a todos nos gustaría que el Racing volviera a Primera, que es la categoría donde tiene que competir".

 

Amplio currículo

 

Raúl Fernández- Cavada Mateos, que actúa como guardameta, nació en Bilbao (Vizcaya) el 13 de marzo de 1988. Mide 1,96 y pesa 88 kilos.

 

Formado en las Secciones Inferiores del Athletic Club, ha desarrollado la mayor parte de tu trayectoria profesional en el conjunto rojiblanco, al que llegó en 1998. El nuevo portero verdiblanco fue escalando peldaños en las categorías de base bilbaínas hasta que en 2006 debutó con su equipo filial en Segunda División B. Posteriormente Raúl Fernández- Cavada militó cedido, también en la categoría de bronce, en la Unión Balompédica Conquense (2008/09) y el Granada CF (2009/10)- logró el ascenso a Segunda- antes de regresar al Athletic Club, donde permaneció hasta 2013.

 

Su debut en Primera División como rojiblanco se produjo en San Mamés, ante la Real Sociedad, el 23 de abril de 2011. La temporada pasada el nuevo futbolista del Racing jugó cedido en el Club Deportivo Numancia, en Segunda División, y en la jornada de hoy ha rubricado en Los Campos de Sport de El Sardinero un contrato que le ligará al club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2015.

 

RRC / Planificación Semanal

17 OCT

20:30 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - UD Logroñés SAD

21 OCT

12:00 El Molinón

Partido *

Jornada 9 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

28 OCT

Partido *

Jornada 10 Real Racing Club SAD - C. D. Calahorra

04 NOV

Partido *

Jornada 11 Real Unión - Real Racing Club SAD

11 NOV

Partido *

Jornada 12 Real Racing Club SAD - Bilbao Athletic