RRC / NOTICIAS

“Tiene mucho mérito ser campeón a falta de tres jornadas, ahora toca preparar bien el play off”

El futbolista del Racing Ritchie Kitoko dijo que “es muy importante para el equipo saber que la afición está con nosotros”

Volver

28/04/2019

La satisfacción por haberse proclamado campeón del Grupo II de Segunda B se reflejaba en el rostro del futbolista del Racing Ritchie Kitoko, que aseguró sentirse “muy contento y feliz. Es lo que todos querríamos, conseguir el primer puesto matemáticamente –los verdiblancos lo hicieron ayer en Leioa pues a falta de nueve puntos por disputarse presentan una ventaja de 10 sobre el segundo clasificado- para poder preparar bien lo que viene, el play off de ascenso a la Liga 1|2|3”. El centrocampista del conjunto cántabro, que actuó como titular en Sarriena formando pareja en el doble pivote con Mario Ortiz, explicó que “no ha sido sencillo y pienso que tiene mucho mérito ser campeón a falta de tres jornadas para el final del campeonato 2018/19. Eso dice mucho del equipo y del trabajo realizado durante todo el curso”.

Kitoko dijo que la cita ante la Sociedad Deportiva Leioa “iba a ser difícil, la preparamos muy bien durante la semana y a pesar del empate (1-1 con gol de Noguera para los racinguistas) estuvimos bien. Merecimos más porque creamos muchas ocasiones de gol y estamos felices tanto por el juego como por el trabajo. Quedan todavía tres encuentros de liga y aunque el objetivo de ser campeones ya está logrado vamos a intentar jugarlos de la mejor manera posible para llegar bien al play off”. Además, el futbolista del Racing dijo que "mantener la imbatibilidad en Los Campos de Sport también es una motivación y por eso vamos a seguir en la misma línea que hasta ahora. Repito, aunque el objetivo está cumplido, queremos ganar los tres partidos que restan”.

El jugador verdiblanco, finalmente, reveló que está “muy contento” a nivel personal por haber disfrutado de minutos, y más por hacerlo de titular (“es lo que queremos todos los componentes de la plantilla”), y ensalzó el papel de la afición del Racing durante toda la campaña: “para nosotros su apoyo es un plus. En cada viaje que hemos hecho siempre había seguidores y eso es una alegría. Nos dan fuerza, motivación y es importante para el equipo saber que les tenemos ahí con nosotros”.

Descanso

Tras el partido ante la Sociedad Deportiva Leioa en Sarriena, la plantilla del conjunto cántabro disfruta de tres días libres y volverá a entrenar, en las Instalaciones Nando Yosu, el miércoles 1 de mayo a las 10:30 horas. Los racinguistas empezarán a preparar en La Albericia su próximo compromiso liguero, que será ante la Sociedad Deportiva Gernika en Los Campos de Sport el domingo día 5 a las 18:00 horas.

En la fotografía superior, remate de cabeza de Ritchie Kitoko en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

05 ABR

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

12 ABR

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP

19 ABR

Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 37 Extremadura UD - R. Racing Club

26 ABR

El Sardinero

Partido

Jornada 38 R. Racing Club - Elche C.F.

03 MAY

Estadio Fernando Torres

Partido

Jornada 39 CF Fuenlabrada - R. Racing Club