RRC / NOTICIAS

El filial Quique Rivero, novedad en la convocatoria del Racing

Toño, Picón y Acosta, bajas por lesión para el encuentro ante el Málaga CF

Volver

07/04/2012

Quique Rivero

 

El Racing cerrará la trigésima segunda jornada del campeonato 2011/12 enfrentándose al Málaga CF en La Rosaleda el lunes, 9 de abril, a las 21,00 horas. Los verdiblancos, que han completado esta mañana su último entrenamiento en Santander (mañana domingo día 8 partirán hacia Málaga a las 8,30 horas y se ejercitarán por la tarde en la Ciudad Deportiva del conjunto andaluz), tratarán de conseguir un triunfo que les permita acercarse a sus competidores directos por conseguir la permanencia en la elite del balompié nacional.


La principal novedad de la lista de 18 convocados para el choque facilitada por Álvaro Cervera es la presencia del centrocampista del filial Quique Rivero que, durante toda la semana, ha trabajado junto a los profesionales. El futbolista, que lucirá el dorsal número 39 en su camiseta, es natural de Cabezón de la Sal, cuenta con 19 años (el 16 de abril cumplirá la veintena) y lleva 10 años en el Racing, al que llegó en 2002 procedente del Textil Escudo. Según ha explicado Cervera en la sala de prensa del nuevo edificio multifuncional en rueda de prensa, Rivero "puede actuar como pivote o jugar más adelantado. Me gusta el fútbol que tiene, pierde muy pocos balones y ha trabajado intensamente durante toda la semana".


Buen fútbol

 

Además de Rivero, la citación está formada por Mario Fernández, Dani Sotres, Bernardo, Osmar, Torrejón, Francis, Cisma, Colsa, Diop, Edu Bedia, Adrián, Arana, Kennedy, Munitis, Julián Luque, Stuani y Javi Martínez. Toño, José Picón y Acosta causan baja por lesión para el choque que será dirigido por el madrileño Del Cerro Grande.


El rival de los cántabros, que es cuarto en la clasificación con 47 puntos, perdió el pasado fin de semana en su cancha ante el Betis (0-2) y tiene el objetivo de disputar, la próxima campaña, la Liga de Campeones. Cervera ha destacado del Málaga CF "la calidad de futbolistas como Cazorla, Isco, Rondón o Van Nistelrooy" y el buen juego que hacen todos los conjuntos que dirige Manuel Pellegrini como ya demostró en el Villarreal CF y el Real Madrid".


En la fotografía de JORGE ORTEGA LASAGA, Quique Rivero luciendo la elástica del filial ante el Club Atlético Albericia.

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés