RRC / NOTICIAS

El filial racinguista se da un festín de goles en Villaescusa (7-0)

Los verdiblancos están situados, con 59 puntos, en la zona alta de la tabla del Grupo III de Tercera

Volver

31/03/2019

El Racing B se dio un auténtico festín de goles en Villaescusa, donde superó al Club Deportivo Naval por siete tantos de diferencia (7-0) y se mantiene invicto en el campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. Los verdiblancos, que cuentan con 59 puntos y están situados en la zona alta de la tabla, están completando una excelente campaña y llevan 21 jornadas consecutivas sin perder.

La escuadra dirigida por José Gómez puso el partido a su favor muy pronto, pues en poco más de cinco minutos hizo dos goles: Miguel Goñi marcó el primero al rematar un córner ejecutado por Jaime Hoyuela y Javi Siverio convirtió el segundo tras un buen centro de Ramón Blázquez desde la derecha y un toque sutil de Musy, que dejó el balón en posición franca para que el atacante canario batiese a Mateo. Pero los filiales, lejos de conformarse, continuaron al ataque y llegaron al descanso 4-0 después de que una certera presión de Jerin al guardameta rival forzara su error y permitiera a Ramón Blázquez marcar a puerta vacía y de que Jaime Hoyuela, en el 44, aprovechara una asistencia de Javi Siverio.

El técnico del Racing B, que alineó por primera vez como titular a Miguel Gándara –está cogiendo ritmo tras superar una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, dio entrada en el descanso a Tirilonte y Cañizo, que también marcaron al cuadro reinosano. El primero, en el 56, definió bien un centro de Jerin y el segundo, pasado el 70, empalmó con el exterior de su bota derecha un balón que entró como un obús en el arco visitante. La séptima diana del filial, con la que se cerró el marcador, fue obra de Javi Siverio y llegó a falta de 10 minutos al meter el pie a un centro- chut de Jesús Puras, que se había incorporado con acierto al ataque por la banda izquierda.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Rumenov, Miguel Gándara, Javi Gómez, Miguel Goñi (Ceballos, 60), Jesús Puras, Jerin, Jaime Hoyuela, Íñigo Sainz- Maza (Tirilonte, 46), Ramón Blázquez, Musy (Cañizo, 46) y Javi Siverio.

Club Deportivo Naval: Mateo, José Ángel, Felipe, José, Miguel (Guti, 57), Isra, Jorge, Luca, Jorge (Hugo, 68), Manu y Bilal.

Árbitro: Arto Cuesta (cántabro). Amonestó al visitante José.

Goles: 1-0. Minuto 4. Miguel Goñi; 2-0. Minuto 6. Javi Siverio; 3-0. Minuto 26. Ramón Blázquez; 4-0. Minuto 44. Jaime Hoyuela; 5-0. Minuto 56. Tirilonte; 6-0. Minuto 71. Cañizo; 7.0. Minuto 80. Javi Siverio.

Incidencias: trigésima primera jornada del campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de césped sintético.

En la fotografía superior, celebración del filial verdiblanco.

RRC / Planificación Semanal

05 FEB

18:30 El Toralín

Partido

Jornada 26 SD Ponferradina - R. Racing Club

13 FEB

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 27 R. Racing Club - CD Leganés

19 FEB

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 28 Villarreal CF B - R. Racing Club

26 FEB

El Sardinero

Partido

Jornada 29 R. Racing Club - FC Andorra

05 MZO

La Rosaleda

Partido

Jornada 30 Málaga CF - R. Racing Club