RRC / NOTICIAS

El Racing logró la victoria (0-1) que buscó y mereció

Pinillos, de penalti, anota el gol que mantiene la racha positiva

Volver

21/02/2011

Pinillos y Henrique

El Racing resolvió con éxito el reto de seguir puntuando en Getafe. Un gol de penalti, obra de Pinillos, resolvió el tramo final del encuentro (0-1). Con esta trabajada victoria los verdiblancos cobran distancia y se afianzan en la zona media de la tabla. El equipo supo aguantar, sin demasiados problemas, durante todo el primer periodo y posteriormente se lanzó en busca del triunfo. Llegó gracias a un máximo castigo, pero, sobre todo, merced a la labor atacante de todo el bloque que arriesgó y pudo con un rival que puga por volver a entrar en competición europea.

 

Quizá la primera mitad fue lo menos brillante del choque. Durante esa fase el Racing hizo valer su capacidad de presión, ayudas entre líneas, unión del equipo y presión sobre el rival. Todo ello se tradujo en una choque igualado, sin apenas ocasiones de gol y con una notable progresión en la eficacia de la retaguardia verdiblanca.

 

Colsa estuvo muy activo 

Colsa jugó su partido 200 con el Racing

Colsa jugó su partido 200 con el Racing

Colsa jugó su partido 200 con el Racing

 

Control del juego

 

La lucha se centró en el control del juego y en especial en la zona ancha. Las dos defensas aguantaron con orden y solidez. Los delanteros apenas tuvieron opciones, salvo en las faltas o saques de esquina. Así, toda la etapa inicial se cerró con un solo lance de gol, el que protagonizó Ariel, a pase lejano de Henrique, yéndose el argentino de dos marcadores y rematando fuerte. El balón salió por encima del larguero, pero era el anticipio de lo que iba a llegar.

 

Tras el descanso el encuentro subió de ritmo, en lo que a velocidad y ritmo se refiere. Pero el Racing avanzó líneas y demostró que iba en busca de la victoria. Desde el banquillo Marcelino también apostó por lograr tres puntos mejor que uno. Poco a poco fue dando entrada a más delanteros con rapidez en sus piernas. Así, entraron en la cancha Rosenberg, Giovani y Arana. Con las modificaciones y el transcurrir de los minutos el encuentro subió de tono y el Racing evidenció una creciente madurez. Y es que contenía con suficiencia y atacaba con decisión.

 

Cisma

 

Gol anulado y al ataque

 

Los getafeños tuvieron sus opciones, especialmente en dos llegadas de Miku, una de las cuales resolvió Toño con una doble salida a los pies. Los racinguistas ya no se limitaban a buscar la contra, sino que avanzaban con descaro, tratando de franquear la portería de Codina. A los 73 minutos se anuló un autogol el Getafe, a la salida de un córner, por fuera de juego de Giovani, cuando los verdiblancos ni tocaron la bola, pues fue impulsada antes por dos contrarios.

 

La velocidad que imprimía el Racing hacía daño en las filas del Getafe. Los jugadores de Michel empezaban a sufrir y los de Marcelino iban a más. No se entregaron con la circunstancia del tanto invalidado y en el 87 Pinillos resolvió. Fue un penalti fruto de la velocidad de Giovani que supuso el máximo castigo y la expulsión del cántabro azulón, Marcano. Pinillos anotó el penalti como lo hiciera tiempo ha en San Mamés, con frialdad, resolución y fuerza. Hasta el final, el Racing evidenció solidez y oficio. Incluso, en el 89 un cabezazo cercano de Giovani fue cortado con los pies por Codina y pudo ser el segundo. Una merecida victoria, por el quehacer gneral, pero en especial por la segunda mitad de los blanquiverdes.

 

Colsa partido 200 y baja

 

El futbolista ramaliego Gonzalo Colsa disputó su partido número 200 con el Racing en Primera División. Tal circunstancia coincidió con su quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja el domingo ante el Villarreal.

 

Ali junto a Pernía y Ángel Torres

 

FICHA TÉCNICA

 

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, min. 79), Casquero (Parejo, min. 56), Boateng, Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, min. 61) y Miku.

 

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen; Kennedy (Giovani, min. 67), Munitis, Adrián (Arana, min. 77); Nahuelpan (Rosenberg, min. 60).


Gol:

 

0-1, min. 87: Pinillos, de penalti

 

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min. 52) a Marcano (min. 87) por parte local y a Colsa por parte visitante (min. 74).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. En el palco estuvo el máximo acionista del Racing, Ahsan Ali Syed, acompañado por el Presidente, Francisco Pernía, así como por el titular del Getafe, Ángel Torres. En las gradas, buen número de seguidores verdiblancos, dejándose sentir en especial los integrantes de la Peña Vindio Sotileza, ubicada en Madrid. Los jugadores se acercaron a saludar a estos aficionados al término del encuentro.

 

Fotografias AMMEDIA

 

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid