RRC / NOTICIAS

El Racing mete la sexta en Tabira (0-4)

Los verdiblancos superan con claridad a la Cultural de Durango y suman ya 59 puntos

Volver

16/02/2019

Imparable. Así ha comenzado el Racing la segunda vuelta del campeonato 2018/19, pues ha ganado los seis encuentros disputados tras el ecuador liguero. La escuadra cántabra, después de la victoria lograda en Tabira sobre la Cultural de Durango (0-4), suma 59 puntos y ha acrecentado su liderazgo en el Grupo II de Segunda B. Noguera, Jon Ander (en dos ocasiones) y Cayarga marcaron los tantos verdiblancos en el feudo vizcaíno, en el que contaron con el apoyo de más de tres centenares de aficionados que disfrutaron con la pegada de su equipo -con 52 tantos a favor en 25 jornadas presenta unos números ofensivos sobresalientes. Aún así, el técnico Iván Ania dijo tras el triunfo que “no podemos relajarnos, quedan muchos partidos por delante y debemos mantener la intensidad que nos ha llevado hasta aquí”. El entrenador racinguista, además, añadió que “todos los futbolistas aportan, salgan de inicio o lo hagan desde el banquillo, y eso es importantísimo. Tenemos una plantilla de mucho nivel”.

Las ausencias por sanción de Sergio Ruiz y Álvaro Cejudo, y la de Redru por lesión, obligaron a Ania a recomponer su alineación respecto a la que goleó al Club Deportivo Vitoria en El Sardinero el pasado fin de semana: Aitor Buñuel volvió al lateral derecho, Julen Castañeda ocupó el izquierdo (había actuado de central), Olaortua entró en el centro de la zaga y Mario Ortiz se estrenó como titular en el medio. La idea, sin embargo, no varió; el Racing salió decidido a jugar la pelota y al ataque, una ambición que tuvo premio en el segundo minuto. Y es que Noguera, muy atento en el área, hizo el 0-1 tras recoger un lanzamiento de Barral que se estrelló contra el poste de la portería vasca. El partido, por lo tanto, se ponía muy pronto de cara para los verdiblancos.

La Cultural, que ofreció mejor nivel del que demuestra la clasificación –es el colista, botó al poste izquierdo de Iván Crespo un saque de esquina al cuarto de hora y poco después hilvanó una buena jugada finaliza con un tiro fuera de Amorrortu. La réplica cántabra, en el 22, fue una certera internada por la derecha de Buñuel, que combinó con Nico Hidalgo para que éste sacara un buen centro raso que fue rematado de tacón por Barral. El delantero de San Fernando, que la pasada semana hizo un triplete, no pudo orientar bien el balón que, por poco, no encontró portería. El Racing estaba cómodo, los minutos avanzaban y con el 0-1 se alcanzó el descanso.

Jon Ander

Barral, a causa de unas molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha (Ania confirmó tras el partido que hizo el cambio por precaución), dejó su puesto en el terreno de juego a Jon Ander, uno de los grandes protagonistas del encuentro por parte verdiblanca. El ariete vitoriano hizo el 0-2 al rematar con la cabeza, en el primer palo, un centro medido de Aitor Buñuel desde la derecha en el minuto 62. Los racinguistas presentes en Tabira celebraron el tanto que daba la tranquilidad al cuadro cántabro pero cuando aún no habían terminado de aplaudir a Jon Ander, Cayarga marcó el tercero. El extremo asturiano, que atraviesa un gran estado de forma, culminó con acierto una buena jugada por la derecha entre Noguera y Nico Hidalgo, que le asistió con maestría.

Iván Ania dio entrada a Rafa de Vicente para pasar del habitual 4-2-3-1 al 4-1-4-1 con Mario Ortiz en el pivote y el andaluz junto a Rivero más adelantados. Además, también sacó a Enzo Lombardo en la parcela izquierda. Quedaba por delante más de un cuarto de hora y el Racing era dueño y señor en Tabira, donde logró el 0-4 para deleite de su hinchada, que una vez más demostró su apoyo incondicional: Julen Castañeda recuperó la pelota en la medular, se la cedió a Noguera al borde del área y el madrileño combinó con Jon Ander, que firmó su doblete con un tanto convertido con la pierna derecha que significó su décimo gol en el campeonato 2018/19.

Próximo rival

Los verdiblancos, que presentan un sobresaliente bagaje este curso, se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 17 a las 10:30 para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el Barakaldo CF. La cita ante los gualdinegros, que corresponde a la vigésima sexta jornada, se celebrará en Los Campos de Sport de El Sardinero el sábado, 23 de febrero, a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Cultural de Durango: Errasti, Javi Alonso, Jagoba, Galarza, Aranda, Iparra, Zuazo, Ekaitz (Ibon Ariz, 68), Pradera (Unai Ariz, 60), Ekain (Abasolo, 72) y Amorrortu.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Quique Rivero, Nico Hidalgo (Enzo Lombardo, 72), Noguera, Cayarga (Rafa de Vicente, 65); Barral (Jon Ander, 46.

Árbitro: González Francés (canario). Amonestó a los locales Galarza y Pradera, así como al verdiblanco Olaortua.

Goles: 0-1. Minuto 2. Noguera; 0-2. Minuto 62. Jon Ander; 0-3. Minuto 63. Cayarga; 0-4. Minuto 82. Jon Ander.

Incidencias: vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Tabira. Terreno de juego de hierba artificial. Más de 300 aficionados racinguistas en el graderío.

RRC / J25 Grupo II de Segunda División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Tabira

Goles

    Árbitro

    ..

    RRC / Planificación Semanal

    24 MZO

    17:00 El Sardinero

    Partido *

    Jornada 30 Real Racing Club - Real Unión

    31 MZO

    (Horario provisional)

    Partido *

    Jornada 31 Bilbao Athletic - Real Racing Club

    07 ABR

    (Horario provisional)

    Partido *

    Jornada 32 Real Racing Club - CD Tudelano

    14 ABR

    (Horario provisional)

    Partido *

    Jornada 33 R. S. Gimnástica de Torrelavega - Real Racing Club

    21 ABR

    (Horario provisional)

    Partido *

    Jornada 34 Real Racing Club - SD Amorebieta