RRC / NOTICIAS

El triunfo sobre la Unión Deportiva Logroñés B aúpa al Rayo a puestos de play off de ascenso (1-0)

Marcos Bustillo, de penalti, hizo el gol del filial racinguista, que se sitúa cuarto del Grupo II de Segunda RFEF

Volver

15/04/2022

El Rayo Cantabria se impuso a la Unión Deportiva Logroñés B (1-0) en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu gracias al gol de penalti anotado por Marcos Bustillo en el segundo periodo. Con este triunfo, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza regresa a los puestos de play off de ascenso, pues con 47 puntos es cuarto en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF a falta de que se complete la trigésima jornada del campeonato 2021/22.

En la primera parte, el Rayo controló el juego, mantuvo el dominio de la pelota y consiguió generar peligro en el área rival desde el inicio. Izan, con un disparo cruzado por la banda derecha, y Yeray, con un remate de cabeza que acabó marchándose alto, evidenciaron lo que iba a suceder hasta el descanso. El filial cántabro continuó asediando el área de la Unión Deportiva Logroñés B con las internadas y centros de Simón Luca, que desafortunadamente ningún compañero llegó a rematar. Tanto Jorrín como Yeray volvieron a inquietar la meta de Víctor Pradas, pero ambas oportunidades terminaron sin premio para los verdiblancos. Pasada la media hora de juego, el Rayo generó una gran jugada colectiva iniciada por Marcos Bustillo y el juvenil Neco Celorio, que terminó con un centro de Izan sin que ningún futbolista verdiblanco pudiera meter el pie en el área pequeña. Por su parte, los riojanos dispusieron de sendos disparos de Giuliano Bertino e Izan Flaño. Cerca del descanso, Dani González volvió a armar un lanzamiento que sacó la zaga visitante y Jorrín buscó hacer el primer tanto con un chut que salió alto. Los racinguistas merecían ir por delante, pero se alcanzó el intermedio con el 0-0 inicial.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron y ambos equipos buscaron el gol. Una vez más, Simón sacó un buen centro que atrapó Víctor Pradas antes de que Cañizo pudiera conectar su rematae. Mientras, Yeray buscó sorprender al guardameta del Logroñés B con un gran envío que éste tuvo que desviar y salió rozando el larguero. Los racinguistas lo intentaban por tierra, mar y aire, y en el 74 llegó el penalti favorable al filial verdiblanco tras una falta en el área de Simón Luca. Desde los 11 metros, Bustillo consiguió el primer y único tanto de la contienda engañando al cancerbero contrario. Esta acción desatascó el encuentro y permitió al Rayo ir a por el segundo: primero fue Iván Alonso con un disparo que sacó un futbolista riojano y después Fer Muriel con un remate que sacó Pradas. El triunfo, merecido, vuelve a enganchar al filial verdiblanco a los puestos de promoción de ascenso.

Enganchados

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció sentirse “muy contento” por el partido que había completado su equipo, así como por los tres puntos conseguidos en el campo Santi Gutiérrez Calle: “hemos hecho una primera parte muy buena, trabajando muy bien con balón y generando muy buenas ocasiones, solo faltaba hacer gol. En la segunda parte se igualó el encuentro, ellos corrigieron bien y se juntaron más, lo que nos dificultó llegar a portería; incluso se animaron a hacer alguna ocasión de peligro. El penalti desatascó el partido, hemos trabajado muy bien hasta el final para mantener la portería a cero y sumar los tres puntos. Seguimos enganchados al play off, quedan cuatro jornadas y tenemos muchas ganas de hacer el máximo de puntos posibles para meternos en la promoción”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón Luca (Mateo Gandarillas, 88), Mirapeix, Cañizo (Jorge Delgado, 58), Dani González, Marcos Bustillo, Álvaro Martín, Yeray (Juan Gutiérrez, 88), Izan (Iván Alonso, 67) y Neco Celorio (Fer Muriel, 58).

Unión Deportiva Logroñés B: Víctor Pradas, Izan Flaño, Juan José Gómez (Mikel Córdoba, 85), Adrián Ruiz (Ander Dulce, 58), Marcos García, Giuliano Bertino (Noe Ela, 79), Miki Codina, Miguel Rodríguez, Andoni Pérez, Iñigo Sánchez, Enol Rodríguez (Iván Villoslada, 46).

Árbitro: Sánchez Ingidua (castellano- leonés). Amonestó por el Rayo a Álvaro Martín y Mario Jorrín, y por la Unión Deportiva Logroñés B a Adrián Ruiz y Marcos García.

Gol: 1-0. Minuto 76. Marcos Bustillo.

Incidencias: trigésima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

25 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - R. Racing Club

01 OCT

16:15 El Sardinero

Partido

Jornada 8 R. Racing Club - Málaga CF

09 OCT

18:30 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 9 Levante UD - R. Racing Club

12 OCT

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 10 R. Racing Club - Real Zaragoza

16 OCT

El Alcoraz

Partido

Jornada 11 SD Huesca - R. Racing Club