RRC / NOTICIAS

“Es complicado pero no dejamos de creer y luchar por la permanencia”, Jordi Figueras

El Racing volvió al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu para preparar su visita a Los Pajaritos

Volver

03/03/2020

“Es complicado pero no dejamos de creer y luchar por la permanencia en LaLiga SmartBank”. Así de rotundo se manifestó el racinguista Jordi Figueras 72 horas después del empate logrado por los verdiblancos ante el Real Zaragoza (2-2) que les ha dejado a nueve puntos de la salvación: “fue una lástima no ganar, hicimos un partido muy serio ante el mejor rival de la categoría. Hicimos las cosas bien con y sin balón pero aun así no nos dio para ganar. No obstante, hay que continuar en la línea porque actuando como lo hicimos tendremos más opciones”.

El futbolista de la escuadra cántabra aseguró que “salimos a morder, a presionar arriba porque jugábamos en Los Campos de Sport, queríamos dejar a la afición contenta y al final por pequeños detalles, como una acción a balón parado –algo que ya nos ocurrió otras veces, se nos escapó la victoria. No queda otra que seguir, aunque al final del encuentro estábamos abatidos el fútbol te da otra oportunidad una semana después y queremos aprovecharla. El vestuario cree en sí mismo, está unido y con ganas de sacar la situación adelante”.

La intensidad, nota dominante

La intensidad en los ejercicios fue la nota dominante de la sesión matinal, desarrollada en el campo número dos de La Albericia y que se prolongó durante hora y media (ayer disfrutaron de su habitual día de descanso semanal). El cuerpo técnico encabezado por José Luis Oltra dispuso un partidillo a lo ancho del terreno de juego antes de finalizar el trabajo con remates a puerta por parte de los delanteros. Alexis, Olaortua, Kitoko, Nico Hidalgo, Barral y Enzo Lombardo no pudieron completar el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y practicaron, principalmente, en el gimnasio.

Mañana miércoles, 4 de marzo, el Racing volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 con la vista puesta en el duelo ante el Club Deportivo Numancia, para el que causará baja por sanción Abraham Minero. La cita entre cántabros y sorianos se disputará en Los Pajaritos el sábado 7 a las 18:15 y corresponde a la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank.

RRC / Planificación Semanal

21 ENE

10:30 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

22 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

23 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

24 ENE

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 13 Real Racing Club - Bilbao Athletic

31 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 14 Deportivo Alavés B - Real Racing Club