RRC / NOTICIAS

"Hay que hacer las cosas mucho mejor durante los partidos y en esas estamos"

Fernández Romo asegura que ahora es el momento de "confiar y estar unidos"

Volver

09/09/2022

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que el equipo está “bien, no nos generamos entre nosotros autodestrucción, si vamos a los datos objetivos la situación es clara, pero nosotros tenemos que intentar alejarnos de eso e irnos un poco a todo lo demás, al desarrollarnos, al tener peso para poder ganar los partidos, pero sabiendo que si no metemos gol es imposible". Además, el técnico verdiblanco explicó que en el vestuario están “convencidos de que esto necesita trabajo diario para encontrar esas mejores versiones que no hemos encontrado, esas adaptaciones reales que tampoco hemos logrado, con la regularidad que hay que lograr en cada partido… y en esas estamos, exigencia individual, organización y actitudes que hay que generar tanto individuales como colectivas".

El primer equipo cántabro visitará El Molinón-Enrique Castro «Quini» para medirse al Real Sporting (domingo 11- 14:00 horas) y sobre las bajas con las que viajará el equipo, Fernández Romo confesó que “es lo que más me preocupa, me preocupan las bajas de cuatro jugadores (Arturo, Unai, Cedric y Germán, por sanción) pero esperamos que todos puedan estar disponibles al principio de la semana que viene, salvo lo de Cedric que por desgracia es algo que va a llevar más tiempo”. “En Tenerife nos contraatacaron mucho porque se atacó mal y es un problema de todos, tenemos que ser conscientes de que el Sporting es un equipo de contraataque y no concibo que solo reduciendo los espacios a tu espalda sea suficiente para ganar el partido. Lo que está claro es que hay que hacer las cosas mucho mejor, si nos plantamos en El Molinón como en el último partido les daremos muchas oportunidades a ellos”, reflexionó.

Más de mil racinguistas en Gijón

Sobre los más de 1. 000 aficionados cántabros que se desplazarán a Gijón, Guillermo Fernández Romo dijo que “si de algo podemos presumir es de unión, en la victoria todos nos queremos más, nos abrazamos y somos más felices, pero precisamente en los momentos en los que no conseguimos encontrar ese punto futbolístico para ganar, que tengamos este apoyo es fundamental. El equipo está encantado y todos esperamos que el domingo sea ese partido soñado en el que no solo tengamos afición, sino también ese respaldo futbolístico”.

En la fotografía y el vídeo, Guillermo Fernández Romo.

RRC / Planificación Semanal

08 DIC

18:30 Estadio Can Misses – Power Electronics

Partido

Jornada 19 UD Ibiza - R. Racing Club

11 DIC

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 20 R. Racing Club - CD Mirandés

17 DIC

18:30 Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 21 FC Cartagena - R. Racing Club

22 DIC

19:00 Estadio Municipal de Linarejos

Partido

Jornada 2 Linares Deportivo - R. Racing Club

22 DIC

19:00 Linarejos

Partido *

Jornada 2 Linares Deportivo - Real Racing Club