RRC / NOTICIAS

La marcha de Anjanas Solidarias contra el cáncer de mama recibe, un año más, el apoyo del Racing y su Fundación

El club vestirá de rosa sus redes sociales para conmemorar el día internacional contra esta enfermedad

Volver

18/10/2018

El Racing y su Fundación muestran su apoyo a la quinta Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama que se celebrará en Puente San Miguel este domingo, día 21 de octubre, a partir de las 11:00 horas. Organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias, el año pasado reunió a más de dos mil personas (este año se espera que esta cifra se supere) que aportaron su granito de arena para la obtención de fondos destinados tanto a la investigación de la enfermedad como a la mejora y atención de las personas que la padecen.

La marcha, de siete kilómetros de recorrido, partirá desde el Parque de La Robleda -hora y media antes del inició comenzará el reparto de pañuelos rosas- y, una vez finalizada, se procederá al sortero de regalos, entre los que figura una camiseta del Racing firmada por toda la plantilla. La elástica fue entregada a una representación de la asociación Anjanas Solidarias por el Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, y la Consejera Montserrat Peña. Durante el acto, desarrollado en Los Campos de Sport, la vocal de la asociación quiso agradecer al Real Racing Club su colaboración durante los últimos cinco años en tanto que la consejera racinguista alentó a las mujeres “que día a día luchan contra el cáncer de mama a seguir haciéndolo porque hay salida”. Sañudo, finalmente, animó a la gente a participar en la marcha de Puente San Miguel y demostrar así su solidaridad.

Para mostrar su respaldo a la lucha contra el cáncer de mama las cuentas oficiales del Racing en redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- cambiarán sus escudos por el rosa desde hoy hasta el domingo 21 pues mañana viernes, 19 de octubre, se conmemora el día internacional contra esta enfermedad. Además, la Fundación verdiblanca continúa con la venta, en la Tienda Oficial y la web del club (www.realracingclub.es), de las pulseras elaboradas para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer que tienen un precio de dos euros y que han sido acogidas extraordinariamente por la afición.

Para todas las edades

Anjanas Solidarias ha organizado para el domingo 21, tras su quinta marcha, una degustación de una paella solidaria, por solo tres euros la ración (14:30), en tanto que a partir de las 15:30 habrá actividades lúdicas para niños -hinchables y juegos infantiles- y adultos -clases de baile y zumba. Por último, a las 16:30 tendrá lugar una sesión de música amenizada por Nacho Barquín.

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas el domingo 21, la marcha se realizará, pero todas las actividades programadas se trasladarán al Pabellón Municipal de La Soloba situado junto al Campo de Fútbol Pepín Cadelo.