RRC / NOTICIAS

La renovación de los campos tres y cuatro de La Albericia marcha a buen ritmo

La firma Mondo ya ha comenzado a colocar el césped sintético de última generación

Volver

07/04/2017

La renovación de los campos tres y cuatro de las Instalaciones Nando Yosu, iniciada el pasado 24 de marzo tras el acuerdo de colaboración suscrito entre el Real Racing Club, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Fútbol, marcha a buen ritmo. Tras la retirada del antiguo césped sintético, que se prolongó durante algo más de 10 días, la firma Mondo ya ha comenzado a colocar la nueva hierba artificial, de última generación, que permitirá a los miles de niños que pasan anualmente por La Albericia practicar el balompié con seguridad y en óptimas condiciones.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 320.000 euros, será sufragada íntegramente por la Federación Cántabra de Fútbol, que empleará los remozados terrenos de juego como sede de las selecciones regionales -además, como contraprestación a su apoyo, el edificio multifuncional acoge los cursos que imparte el Colegio Cántabro de Entrenadores.

Las excelentes condiciones meteorológicas están permitiendo a los operarios desarrollar su labor con rapidez –era clave para el nivelado de la superficie- y, en principio, se espera que para finales de este mes de abril los campos tres y cuatro estén pleno rendimiento. Su renovación, sin duda, es una grata noticia para los integrantes de las Secciones Inferiores del Racing y la Academia verdiblanca, que han tenido que trasladar su actividad los últimos meses a diferentes terrenos de juego de Cantabria.