RRC / NOTICIAS

“No es un paso atrás jugar en Segunda B, el Racing va a hacer todo lo posible por ascender”

Bernardo Matić fue presentado como jugador verdiblanco tras su debut frente al Club de Fútbol Portugalete

Volver

19/10/2020

Bernardo Matić, defensa croata internacional SUB 21, fue presentado como futbolista del Racing en Los Campos de Sport. El zaguero, que dijo sus primeras palabras en castellano aunque ofreció la rueda de prensa en inglés, aseguró que “no es un paso atrás jugar a Segunda B (en Bosnia actuó tres campañas en la máxima categoría) porque el equipo va a hacer todo lo posible por ascender a LaLiga SmartBank”. El futbolista explicó que se siente igual de “cómodo” actuando con dos o tres centrales: “con dos me siento mejor por la derecha y con tres tanto en el centro como en ese mismo ala”. Sobre su estreno con la camiseta cántabra ante el Club de Fútbol Portugalete en El Sardinero, Matić dijo que se vio “bien” aunque confía “aportar más” según avancen las jornadas. “Nos costó entrar en el encuentro, el rival no nos permitió hacer el juego que queríamos”, concluyó.

El Secretario Técnico del Racing, Pedro Menéndez, actuó como anfitrión en la puesta de largo del zaguero, del que dijo que “se trata de un futbolista en crecimiento, que nos va a aportar juego aéreo y es rápido para su gran corpulencia (mide 1,94 metros). Estoy muy contento de que esté con nosotros”. Preguntado sobre el empate ante el Club de Fútbol Portugalete de la primera jornada, explicó que “esperábamos un poco más, creo que tenemos más potencial de lo que se vio reflejado. El partido no dejó buen sabor de boca, esperemos que sirva como punto de inflexión porque hay que corregir errores aunque también hay que tener en cuenta que se trata de un equipo nuevo y que cuando no se puede ganar es importante no perder”.

67 partidos en Primera

Bernardo Matić nació en Sinj (Croacia) el 27 de julio de 1994, comenzó su carrera futbolística en el Junak Sinj de su localidad natal y con ese club se estrenó también como profesional, en Segunda División, la temporada 2012/13. El jugador croata, que actúa como central aunque también ha ocupado la posición de pivote defensivo, militó posteriormente en el NK Zagreb, con el que jugó 44 encuentros en Primera entre 2014 y 2016. Matić, que mide 1,94 y pesa 85 kilos, se incorporó en 2017 a su último club, el NK Siroki Brijeg, cuya camiseta ha defendido en 67 partidos –en los que marcó siete goles- de la máxima categoría del balompié de Bosnia y con el que ha disputado tres fases clasificatorias de la Europa League.

El zaguero croata internacional SUB 19 y SUB 21 (su estreno con la Selección SUB 21 se produjo ante Rusia el 12 de octubre de 2015) llegó a Santander la semana pasada y se estrenó con la camiseta del Racing en el partido ante el Club de Fútbol Portugalete correspondiente a la primera jornada del Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B.

Las fotografías y el vídeo corresponden a la presentación de Bernardo Matić como futbolista del Real Racing Club.

RRC / Planificación Semanal

15 MAY

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

15 MAY

16:30 Tajonar

Partido *

Jornada 7 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club

22 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club - C.D. Ebro