RRC / NOTICIAS

"Nos vamos a dejar la vida por la gente que estuvo apoyándonos en El Sardinero”, Mario Ortiz

El Racing realizó en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento de cara a la vuelta ante el Atlético Baleares

Volver

27/05/2019

“Nos vamos a dejar la vida por la gente que estuvo ayer apoyándonos en El Sardinero. Lo de la afición fue increíble, es para quitarse el sombrero y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ascender”. Así de rotundo habló el racinguista Mario Ortiz de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División que el cuadro verdiblanco disputa ante el Atlético Baleares. Tras la ida, que terminó con empate a cero en Los Campos, el equipo cántabro afrontará la vuelta en Son Malferit el domingo, 2 de junio, a las 12:00 horas. “Hicimos un gran partido y tenemos buenas sensaciones para el choque de vuelta, que es lo más importante. En Mallorca vamos a afrontar la gran batalla”, añadió.

El centrocampista santanderino, que tiene en su haber dos ascensos a la Liga 1|2|3 con el Albacete Balompié y la Cultural y Deportiva Leonesa, dijo que ayer el Racing “no encajó. El empate es buen resultado, mejor hubiera sido marcar el remate de cabeza de Óscar Gil que dio en el palo o el penalti cometido sobre Olaortua que no señalaron pero el fútbol tiene estas cosas. Tuvimos el control del juego en todo momento y solo nos faltó hacerles algo más de daño en los últimos metros”. 

Ortiz, finalmente, dijo que el césped artificial del feudo balearico “te obliga a estar atento y concentrado los 90 minutos porque de un mínimo detalle o rebote se puede generar una ocasión de gol”, explicó que “este curso hemos jugado en esa superficie y en todos los partidos menos en uno hemos conseguido resultados que nos darían el ascenso” y reveló que “confío en mis compañeros, esta plantilla está confeccionada para salir airosa de situaciones difíciles como esta pues somos conscientes de lo que está en juego”.

Regenerativo

El conjunto cántabro desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento semanal e Iván Ania dividió a su plantilla en dos grupos: los futbolistas que más minutos jugaron ayer hicieron trabajo regenerativo y el resto completó una sesión más intensa con el balón como protagonista.

Mañana martes, 28 de mayo, el Racing disfrutará de su habitual jornada de descanso semanal.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP