RRC / NOTICIAS

“Nuestra función principal es que los jugadores crezcan y en la primera vuelta lo hemos conseguido”

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, se muestra satisfecho en el ecuador del curso 2021/22

Volver

13/01/2022

El Rayo Cantabria ha finalizado la primera vuelta de la temporada 2021/22 quinto clasificado del Grupo II de Segunda RFEF y su entrenador, Ezequiel Loza, hace un balance “muy positivo. El equipo ha estado muy bien y nuestra función principal como filial es que los jugadores crezcan y muchos lo han hecho estos meses. Eso también ha posibilitado que algunos hayan competido con el primer equipo (han tenido minutos Jorrín, Simón Luca, Dani González, Marcos Bustillo y Yeray) y nosotros estamos para eso. En cuanto a la categoría, hemos hecho una buena primera vuelta, estamos en puestos de play off de ascenso y por eso hago un balance muy positivo”.

El conjunto verdiblanco, que sólo ha encajado 12 tantos en 17 jornadas, es el menos goleado del Grupo II y su técnico explicó la razón: “hemos insistido mucho en el trabajo defensivo, pues es un déficit que podemos tener en la base por las características de la competición en Cantabria. Al ser superiores en muchas categorías nos cuesta más el aspecto defensivo y desde el verano lo hemos trabajado mucho. Los futbolistas creen en ello, lo llevan a cabo y está demostrado que si estamos bien atrás sacamos adelante los encuentros porque, en la parte ofensiva, tenemos buenos recursos”. Loza también reveló que lo más positivo de la primera vuelta ha sido “la evolución del equipo, tenemos una buena camada de futbolistas con los que hay que seguir trabajando” y, como aspecto a mejorar, indicó que “en algunos partidos perdimos la concentración y eso fue malo en cuanto a números, pero bueno en cuanto a experiencia. Nos permitió comprobar que si no estamos concentrados e intensos los 90 minutos cualquier rival nos puede ganar”.

En Zubieta

El entrenador del Rayo Cantabria, finalmente, aseguró que el filial “encara la segunda vuelta con ganas de seguir creciendo y de mantenerse arriba en la clasificación. Para conseguirlo tenemos que trabajar mucho y bien, hay ilusión y, sin salirnos de ese partido a partido, queremos llegar al final del curso con la posibilidad de estar arriba”. La próxima cita de los racinguistas en Segunda RFEF, tras el parón liguero de este fin de semana, será ante la Real Sociedad C en Zubieta el domingo, 23 de enero, a las 12:30 horas.

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

24 ENE

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

25 ENE

16:30 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

26 ENE

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 20 Real Racing Club - Racing Club Ferrol SAD

27 ENE

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

28 ENE

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento