RRC / NOTICIAS

Positivas sensaciones, buena imagen y triunfo en el debut estival (2-1)

Los verdiblancos, con cuatro refuerzos y seis canteranos en el once, superaron a la Sociedad Deportiva Amorebieta

Volver

21/07/2021

El debut de la pretemporada 2021/22 dejó para el Racing positivas sensaciones, buena imagen y un merecido triunfo -aunque los resultados en los encuentros estivales pasan a segundo plano- sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta (2-1). Guillermo Fernández Romo presentó un once inicial formado por cuatro refuerzos y seis canteranos -que modificó por completo en el descanso, Saúl y Soko fueron los autores de los primeros tantos del curso, y los 300 espectadores presentes en Galizano disfrutaron con acciones vistosas que provocaron sus aplausos. La única mala noticia de la tarde vivida en Baceñuela fueron las lesiones de Álvaro Bustos, que iba a salir de inicio y se dañó en el calentamiento, y Martín Solar, que tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de 15 minutos -ambos futbolistas serán examinados para determinar el alcance exacto de sus dolencias.

El test en el que los cántabros se midieron a un recién ascendido a LaLiga SmartBank que contaba con más rodaje, comenzó con un cabezazo de Pablo Bobadilla que se marchó alto. Jorrín y Mateo Gandarillas, que actuaron de inicio en la derecha, combinaron con soltura durante los primeros 45 minutos y generaron peligro a la zaga del equipo vizcaíno, cuyo guardameta se adelantó a Saúl en un mano a mano pasado el 22 tras ser bien asistido por Cedric. Pero a la segunda, el joven extremo, no falló. Pablo Torre robó la pelota en campo propio, levantó la cabeza y asistió al jugador de Santa Cruz de Bezana, que con una rápida carrera se plantó sólo delante de Santamaría y logró, con un suave golpeo, evitar su salida. 1-0. Aplausos para el Racing en Galizano.

La Sociedad Deportiva Amorebieta, que contaba en sus filas con los exverdiblancos Óscar Gil y Álvaro Peña (no se vistió de corto al haberse comprometido con el conjunto vasco en la jornada de hoy), buscó el empate en el tramo final del primer acto, pero se topó con Miquel Parera. El guardameta balear paró un remate de cabeza a bocajarro desde el área pequeña y luego repelió un tiro escorado a la izquierda desde el interior del área originado en el propio rechace. Parera, muy rápido, demostró su capacidad de reacción, rapidez de reflejos y seguridad bajo palos. La última acción del acto inicial, que concluyó con el 1-0 de Saúl, fue un chut de Pablo Torre que se fue por encima del travesaño.

Conexión Ceballos- Soko

Guillermo Fernández Romo, para que todos los futbolistas fueran adquiriendo ritmo de juego, dispuso un once completamente diferente después del descanso. El rival, que afrontaba su tercer ensayo veraniego, mantuvo la alineación y realizó el carrusel de cambios a partir del minuto 60. El segundo periodo resultó menos vistoso que el inicial, pues la Sociedad Deportiva Amorebieta ganó metros y obligó a los cántabros a emplearse más en la zona defensiva. Aún así, el Racing consiguió la segunda diana tras una certera combinación entre Ceballos y Soko por el ala derecho. El camerunés controló la pelota, se dio la vuelta y superó al meta vizcaíno con un chut raso y cruzado. 2-0.

Los aficionados verdiblancos disfrutaban, tenían ganas de ver a su equipo en directo (‘La normalidad puede ser extraordinaria’, como reza el lema de la campaña de abonados de la temporada 2021/22) y reconocieron el buen trabajo de los suyos, que en el tiempo añadido encajaron el definitivo 2-1. El primer ensayo terminó con nota positiva para los racinguistas, que afrontarán su segundo amistoso veraniego ante el Club Deportivo Cayón (Segunda RFEF) en el Fernando Astobiza el próximo miércoles, 28 de julio, a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Miquel Parera, Jorrín, Pablo Bobadilla, Pol Moreno, Simón Luca; Íñigo, Sergio Marcos, Mateo Gandarilla, Saúl, Pablo Torre; Cedric. También jugaron Lucas, Ceballos, Juan Gutiérrez, Eneko Satrústegui, Isma López, Villapalos, Fausto Tienza, Soko, Marcos Bustillo, Martín Solar y Carlos Castro.

Sociedad Deportiva Amorebieta: Santamaría, Arregi, Garro, Unzueta, Larru, Mikel Álvaro, Oier Luengo, Orozko, Ozkoidi, Etxaburu y Óscar Gil. También jugaron Seguín, Olaetxea, Aimar, Guruzeta, Markel Lozano, Obieta, Aldalur, Iker Bilbao, Amorrortu y Uberuaga.

Árbitro: López Parra (cántabro). Amonestó al racinguista Cedric.

Gol: 1-0. Minuto 32. Saúl; 2-0. Minuto 83. Soko; 2-1. Minuto 90. Guruzeta.

Incidencias: primer partido de la pretemporada 2021/22 del Racing. Baceñuela (Galizano). Terreno de juego en perfecto estado. 300 espectadores bajo un estricto protocolo anti COVID-19. El Racing lució la primera equipación diseñada por Puma para este nuevo curso en Primera RFEF.

RRC / Planificación Semanal

02 DIC

10:45 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

03 DIC

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

04 DIC

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

05 DIC

12:00 Estadio José Zorrilla

Partido *

Jornada 15 Real Valladolid CF B - Real Racing Club

11 DIC

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 16 Real Racing Club - CF Rayo Majadahonda