RRC / NOTICIAS

El Racing quiere prolongar ante Osasuna B su positiva dinámica en Los Campos de Sport

Carlos Pouso, que recupera a Antonio Tomás y César Díaz, ha convocado a 21 jugadores para el partido ante los navarros

Volver

14/04/2018

El Racing buscará ante Osasuna B (domingo 15- 17:00 horas) su quinta victoria consecutiva en Los Campos de Sport. Los verdiblancos quieren aferrarse a la popular frase de origen taurino que reza “no hay quinto malo” pero en vez de asociarla al astado el conjunto cántabro quiere ligarla al triunfo tras los logrados en su feudo sobre el Caudal Deportivo, la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Club Deportivo Vitoria y el Club Deportivo Izarra –todas ellas han sido conseguidas con Carlos Pouso en el banquillo de El Sardinero.

El técnico vizcaíno, que lleva ya más de dos meses al frente del cuadro racinguista, recupera a César Díaz y Antonio Tomás, que causaron baja por sanción en Les Caleyes (1-2 con goles de Borja Lázaro y Dani Aquino), y no podrá contar con el capitán, Borja Granero -no ha podido participar las últimas jornadas a causa de la tendinosis y el edema óseo que padece en la rodilla derecha. Así, Pouso ha convocado a los siguientes 21 jugadores para la cita ante los navarros: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Regalón, Gándara, Gonzalo, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, Álex García, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Franco Acosta, Borja Lázaro, Pau Miguélez y Jerin.

El rival verdiblanco, Osasuna B, llega a Los Campos de Sport dispuesto a apurar sus opciones de permanencia en la categoría de bronce del fútbol español pues cuenta con nueve puntos menos que el Club Deportivo Izarra –marca la promoción de descenso a Tercera- a falta de 15 por disputarse. Los navarros, por lo tanto, deben cuajar un excelente tramo final de campeonato 2017/18 si quieren conseguir plaza en Segunda B el próximo curso aunque su principal objetivo es la formación de futbolistas para el equipo profesional pamplonica que milita en la Liga 1|2|3.

Triunfo racinguista en Tajonar

En la plantilla del filial rojillo, dirigida por Sergio Amatriain, destacan Aitor Lorea, su máximo realizador con seis dianas, y los centrocampistas Jaime y Miguel Díaz, que tienen mucho potencial ofensivo y han marcado cuatro goles cada uno. El duelo disputado por ambos conjuntos en Tajonar en la primera vuelta terminó 1-2 gracias a los tantos marcados para el Racing por César Díaz y Antonio Tomás (el mediocentro de Cartes marcó de cabeza en el tiempo añadido).

En la fotografía superior, el técnico verdiblanco, Carlos Pouso.